Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2013

Ecatepec entre los municipios donde más jovencitas desaparecen

México, DF.- Denuncia la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, que el Estado de México, enfrenta una grave problemática, ya que en promedio desaparecen dos mujeres por día entre los 14 y 16 años.

Este fenómeno se registra sobre todo en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

De acuerdo con la presidenta de esta organización, Teresa Ulloa, informó que en 2006 se creó el sistema alerta roja para la localización de personas, y desde ese año y al 31 de diciembre de 2012 ascendió a 10 la cifra de mujeres mexiquenses localizadas sin vida dentro y fuera del Estado de México.

Para esta ONG las mujeres que desaparecen en el Estado de México son víctimas de trata son reclutadas, les cambian su apariencia y las introducen a un mercado laboral ilegal e inhumano, donde prestan servicios sexuales, domésticos, matrimonios forzados, para ser adoptadas o enviadas a otros países.

La defensora de mujeres, dijo que este fenómeno se registra sobre todo en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Texcoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario