Directorio

Directorio

martes, 16 de abril de 2013

Entrega Angélica Rivera de Peña transporte exclusivo para discapacitados de municipios mexiquenses

Toluca, México.- Los vehículos son para los 125 municipios de la entidad, y al respecto el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Comunicaciones a realizar los acuerdos necesarios para que no paguen peaje en la red de carreteras estatales, y señaló que también se propondrá esta medida a la federación.

Tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Protección de las Personas con Discapacidad, conformado por miembros del gabinete estatal, la sociedad y el sector privado.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña entregó 125 unidades de transporte exclusivo para discapacitados, cuya adquisición requirió una inversión federal de 47 millones de pesos para ser otorgados a los municipios mexiquenses, y afirmó que el gobierno de la República, en coordinación con la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, seguirá apoyando a las personas que se encuentran en esta situación para mejorar sus condiciones de vida, al conformar un país donde prevalezca el respeto y la tolerancia.

“Hoy se entregan por parte de la señora Angélica Rivera estos 125 vehículos muy bien equipados, para cada uno de los sistemas DIF municipales. Todos los sistemas DIF estarán recibiendo este apoyo, que es gracias a las gestiones que el DIF nacional, la señora presidenta del DIF nacional, hizo ante nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien nos envió los recursos y el gobierno del estado, en este caso, es el conducto para poderlo concretar, para poderlo materializar. Aquí honor a quien honor merece, a nuestro presidente Enrique Peña Nieto y a la señora Angélica Rivera de Peña”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el Centro Cultural Mexiquense de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que estos transportes están equipados con elevador para brindar más facilidades a quienes lo necesiten, y que se entregan a los ayuntamientos a fin de que las personas que requieran trasladarse a tomar terapia tengan un transporte y una rehabilitación digna.

Durante la entrega de estos apoyos, que forman parte de las Acciones en Grande por la Discapacidad, Eruviel Ávila instruyó al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, a realizar los acuerdos necesarios para que estos vehículos no paguen peaje en la red de carreteras estatales, y señaló que también se propondrá esta medida a la federación, con el objetivo de evitar estos cobros en las vías bajo su jurisdicción, que se encuentran en territorio mexiquense.

En este evento, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y el gobernador mexiquense también entregaron auxiliares auditivos, zapatos ortopédicos, lentes y las primeras despensas alimentarias de un total de 135 mil.

Al respecto, Angélica Rivera de Peña expresó que cubrir las necesidades y colaborar a cumplir las metas de quienes padecen alguna discapacidad, motivan al gobierno federal para trabajar por una sociedad incluyente, por lo que aseguró que existe el compromiso del DIF nacional de respaldar los esfuerzos de aquellos que sufren por una discapacidad e implementar las acciones necesarias para que logren su desarrollo personal y puedan vivir dignamente, por lo que reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México al solidarizarse con estas personas.

“Tenemos que mover a México, a su gente, su mentalidad e instituciones para ser el México que queremos ser. En este gobierno, como lo ha dicho mi esposo, el presidente, van a ser escuchados, van a ser tomados en cuenta porque todo nuestro trabajo es por todos ustedes”, afirmó.

Ante la presidenta nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo; de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; titulares de los sistemas DIF municipales del Estado de México e integrantes del gabinete estatal, el mandatario mexiquense refirió que en la entidad existen programas enfocados a apoyar a discapacitados, como la entrega, el próximo mes, de más de 300 viviendas para personas con discapacidad y de escasos recursos, así como becas y equipo de cómputo a niños con ceguera, recursos para mejorar las escuelas de educación especial, entre otros.

También tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Protección de las Personas con Discapacidad, que está conformado por miembros del gobierno del estado, de la sociedad y del sector privado, que tendrá como función proponer acciones que mejoren las condiciones de vida de este sector, así como darles seguimiento para que se apliquen correctamente.

A nombre de los beneficiarios, Salvador José Cruz, quien recibió un par de prótesis modulares, recomendó a las personas que se encuentran en este tipo de condiciones, perseverar en sus terapias, ya que es fundamental tener determinación para salir adelante, y agradeció el apoyo de las autoridades por haberlo apoyado a continuar esforzándose para superar sus limitaciones físicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario