Directorio

Directorio

martes, 16 de abril de 2013

Celebra Tassio Ramírez coordinación de autoridades para localización de Valeria Hernández

Apoyan a ecatepequenses deportados de EU, regresan a esta localidad el día de mañana

Ecatepec, México.- El quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, celebró la localización y repatriación de Valeria Hernández de cuatro años de edad, quien fue secuestrada el 1 de abril en la plaza Bicentenario del municipio de Texcoco y localizada el pasado viernes en el pueblo de Sonsoneto, El Salvador.

Indicó que el gobierno del estado de México es una administración creativa, pues a través de la Alerta Amber, las autoridades lograron dar con el paradero de la menor; señaló que es necesario coordinar trabajos con los tres niveles de gobierno para dar soluciones prontas a la ciudadanía, como este caso que fue resuelto en tan sólo 13 días.

Destacó que como Presidente de la Comisión de Vinculación y Cooperación Internacional del municipio de Ecatepec están al pendiente de apoyar a la ciudadanía y coordinarse con las autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general para apoyar a los mexiquenses que tengan un problema en el extranjero.

Indicó el caso de Israel Bautista Marroquín y Diego Fabián Méndez Juárez, ambos de 25 años de edad y vecinos de Ecatepec, quienes fueron a buscar el sueño americano pero fueron capturados por los agentes migratorios del país de norte y deportados a la República Mexicana.

Enterados del caso, el funcionario en coordinación con el segundo síndico municipal Josué Valdés Hueso dieron un apoyo económico para los vecinos de esta localidad, que incluyó alimentos y transporte; el quinto regidor indicó que mañana a las 9 horas en la terminal de autobuses del norte llegarán los jóvenes procedentes de Tijuana.

Tassio Ramírez, dijo que habrá disposición de colaborar con autoridades de todos los órdenes de gobierno y a realizar todas las acciones necesarias en las tareas de protección de mexicanos en el exterior.

Procedimiento no viola la autonomía municipal

Ante la coordinación que hay con el gobierno estatal o federal, Tassio Ramírez, manifestó que no hay ninguna contradicción que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenga directamente en el nombramiento de los jefes policiacos de los municipios por el esquema de Mando Único toda vez que los Cabildos de cada localidad son los que finalmente aprueba o rechazan la propuesta.

Apuntó que este procedimiento no viola la autonomía de los municipios porque son los alcaldes quienes envían a la SSC tres propuestas de mandos policiacos que puedan asumir la responsabilidad para que la dependencia estatal resuelva por la que considere mejor, ya que la decisión de la SSC debe ser avalada por el Cabildo.

Señaló que el actual director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro fue designado para que continúe en sus funciones y tome la responsabilidad de dicho modelo policial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario