Directorio

Directorio

martes, 16 de abril de 2013

Aumenta grado de violencia hacia las mujeres en el estado de México

Toluca, México.- El grado de violencia que sufren mujeres mexiquenses va en aumento, en tanto que diez por ciento de las señoras que últimamente han ingresado a los albergues del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) presentan severos problemas de salud física, a consecuencia de los golpes que han recibido, situación que es preocupante porque estos casos no se veían con tanta frecuencia, refirió la vocal ejecutiva del organismo, Mercedes Colín Guadarrama.

"Como son golpeadas, traen desde tumores, cáncer de mama, infecciones en la matriz y, sobre todo, enfermedades venéreas, ya que a veces son violadas y maltratadas. Algunas de ellas, por la misma situación, fueron alcohólicas, consumieron drogas, todo esto a consecuencia de la violencia que ellas sufren y hay que atenderlas", dijo.

Indicó que diez por ciento de las que llegan a los albergues de la entidad tienen este tipo de afectaciones; tan sólo en Toluca, de las 20 mujeres que ingresan a ese centro de ayuda mensualmente, siete han tenido que ser internadas en hospitales como el Mónica Pretelini y Nicolás San Juan, detalló.

"Ahorita tengo muchos problemas, porque la mayoría de las mamás que tengo en el albergue de Toluca, tienen problemas de salud muy graves, eso nos está preocupando mucho, porque las últimas que han llegado traen problemas de salud muy severos, no sólo mentales, sino físicos", reveló.

De acuerdo al CEMyBS, la gran mayoría de las víctimas de violencia sufren depresión grave, además de dolor de cabeza, gastritis, colitis, consecuencia de la situación en la que viven.

Colín Guadarrama aseguró que todos estos casos son oportunamente atendidos, incluso algunas mujeres son canalizadas al Instituto de Salud del Estado de México para recibir atención médica y una vez recuperadas, son integradas a su vida normal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario