Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Pablo Bedolla anuncia reducción del 5 por ciento de su salario y de su gabinete

Reconoció que heredó una deuda de 500 millones de pesos; dijo que se podrá pagar en 25 años.

Marcha por la seguridad Pública de Casa Morelos al palacio Municipal por la mañana; convoca el diputado Octavio Martínez

El alcalde ecatepense dio el banderazo al reencarpetamiento del Puente Jose María Morelos con sombrero ajeno; es una obra estatal gestionada por los legisladores locales, explicó el diputado perredista


Ecatepec, Méx.- Este fin de semana, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López anunció su plan de austeridad consistente en la reducción del 5 por ciento del salario a directores y subdirectores, incluso el suyo propio, medida que busca generar un ahorro que se destinará a diversos programas sociales en beneficio de los ecatepenses.

No obstante, el alcalde ecatepense reconoció ayer en el parque Ecológico Ehécatl durante la bienvenida a la Jirafa con que contará este espacio recreativo, que recibió la administración municipal con una deuda de 500 millones de pesos.

Y aunque rechazó que Ecatepec esté en la lista de los municipios más endeudados de la entidad, indicó que su plan de austeridad busca reducir gastos de la administración municipal para enfrentar la falta de recursos. La deuda es manejable y se puede pagar a plazos en 25 años, agregó.

“Inicialmente, reducimos el gasto corriente, vamos disminuir la estructura organizacional, ya desaparecimos dos direcciones y vamos a reducir los salarios de todos los servidores públicos en un 5 por ciento”, subrayó el alcalde Bedolla López.

Negó que la deuda municipal impida la obra pública y la prestación de los servicios públicos básicos, los cuales dijo continuarán.

EL alcalde Pablo Bedolla le apuesta a que su plan de austeridad aligere el gasto en pago de nóminas, abone recursos para obras, servicios, pago de insumo y de proveedores, y la incógnita que se extendió por todo los círculos políticos ecatepenses, es si será suficiente la reducción del 5 por ciento a los salarios del alcalde y los funcionarios de primer nivel.

También falta conocer cuáles serán los montos de los salarios que se fije el alcalde y su gabinete, así como los regidores y síndicos, por qué si se ponen un salario como el ex alcalde panista de triste memoria, Agustín Pastrana de más del cuarto de millón, pues el 5 por ciento no será nada comparado con lo que el gasto corriente se incremente.

En sesión de Cabildo los ediles tendrán que aprobar sus propios salarios, y ojalá no les tiemble la mano para bajarse sus ingresos, no un 5 por ciento, sino hasta un 50 por ciento, como es la propuesta del diputado Octavio Martínez, quien ha puesto el ejemplo destinando la mitad de sus ingresos como legislador para jornadas médico asistenciales y otros apoyos a las comunidades ecatepenses.

Y hablando del diputado Octavio Martínez, éste ha convocado a una marcha hoy a las 10:30 am de la Casa Morelos al Palacio Municipal para exigir al gobierno municipal un alto a la creciente inseguridad pública en Ecatepec.

El legislador perredista ayer durante los festejos que su organización Fuerza Popular Independiente y la Síndico Diana Méndez celebraron con motivo del Día de Reyes, señaló que de una jirafa a Ecatepec por el gobierno estatal, sin duda serán bien recibidos para la comunidad y se agradece , pero que es más útil enviar mayores elementos de seguridad Estatal y donar un helicóptero de los exclusivos de los servidores de alto nivel para brindarnos seguridad a los tres millones de ecatepenses. Eso hubiera sido un buen regalo de reyes, añadió.

También explicó que la obra del reencarpetado del Puente José María Morelos ubicado en vía Morelos es una obra que realiza el gobierno del Estado de México, gestionada por los legisladores locales, pero que el alcalde Pablo Bedolla dio el banderazo de inicio de los trabajos con sombrero ajeno, y llamó a que alguien tiene que decirle a Pablo Bedolla que la obra que inauguró es obra Estatal y no Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario