Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2013

Delincuentes roban teléfonos públicos en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Vándalos delincuentes hacen de lo suya y roban teléfonos públicos con alcancías de monedas en diversas colonias de Ecatepec, pero al no poder sustraer el dinero optan por también cargar con todo el equipo el cual es materialmente arrancado para ser vendidos en diferentes en tianguis o bien establecimientos de compra de desechos metálicos conocidos coloquialmente como fierro viejo.

Además del atraco a transeúntes en el transporte público a casa habitación se suma el robo de teléfonos públicos de monedas por lo que hasta con todo y base y cableado son arrancados de sus lugares donde fueron instalados con la finalidad de sacarles el dinero que es un aproximado de 200 pesos.

Es importante mencionar que cada teléfono público tiene un costo aproximado de 3 mil pesos, por lo que los ladrones consideran que esa cantidad obtendrán, pero no, porque tendrían que venderlos por fierro viejo, obteniendo una mínima cantidad que sería de casi doscientos pesos.

Vecinos entrevistados en las distintas colonias como son San Agustín, Emiliano Zapata, División del Norte Díaz Ordaz señalaron con los ilícitos suceden por la madrugada ya que nadie se percata de los hechos pero perjudican a los usuarios que en una urgencia los utilizan.

Cabe mencionar que los ladrones no sólo le están causando daños y pérdidas a la compañía, sino también a la ciudadanía, pues se trata de un servicio básico de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario