Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2013

Coadyuvará GEM a municipios endeudados

El gobernador Eruviel Avila Villegas
El gobernador del Estado de México negó que los municipios mexiquenses se encuentren en quiebra

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México será respetuoso de las auditorías que está llevando a cabo el Órgano de Fiscalización del Congreso local, porque no le compete al gobernador ni al Ejecutivo del estado hacer revisiones a los municipios, señaló el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

El gobernador del Estado de México negó que los municipios mexiquenses se encuentren en quiebra y dijo que les solicitará a los alcaldes corresponsabilidad a efecto de que implementen programas para reducir sus gastos.

Al preguntarle sobre la detención de 6 alcaldes en el estado de Chiapas que malversaron fondos públicos, el mandatario del Estado de México precisó: "Mis respetos para el estado de Chiapas, yo creo en los estados libres y soberanos y es facultad del Congreso del Estado hacer las auditorías correspondientes, soy respetuoso del Poder Legislativo, sé que se están llevando a cabo auditorías en los municipios correspondientes y yo seré respetuoso de la resolución que el Congreso del Estado de México, especialmente del Órgano de Fiscalización".

Se refirió también al rescate financiero de los municipios, donde dejó claro que el gobierno del estado está en la disposición de coadyuvar con las autoridades municipales en el ámbito de su competencia, "afortunadamente no tenemos casos de municipios en quiebra en la entidad, sí hay algunos casos con deudas, pero el gobierno coadyuvará en la medida de sus capacidades financieras", especificó.

Puntualizó que también habrá de solicitar a los alcaldes corresponsabilidad a efecto de que se incrementen programas para reducir el gasto corriente y reducir gastos innecesarios.

"El gobierno del Estado ya ofreció apretar su cinturón y los municipios estoy cierto que habrán de implementar medidas de austeridad, para generar ahorros e invertir más en rubros que le interesan a los mexiquenses, como en: salud, educación y seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario