Directorio

Directorio

jueves, 24 de enero de 2013

Contará Ecatepec con clínica de consulta externa del ISSEMYM

Ecatepec, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) renovará la infraestructura del Hospital Regional Ecatepec para convertirlo en una Clínica de Consulta Externa Tipo “B”, de primer nivel de atención y calidad, especializada en ginecología, pediatría, odontología, medicina familiar y general.

A partir del 30 de enero se trasladarán al Centro Médico Ecatepec las áreas de cirugía, hospitalización y urgencias, por lo que sólo se brindará atención de dichos espacios en esa unidad médica.

El Centro Médico Ecatepec también se beneficiará con la llegada de especialistas en anestesiología, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, personal de enfermería, trabajo social y relaciones públicas; de esta manera, si se tiene programada una cita con especialista o para una cirugía, el derechohabiente del ISSEMyM deberá asistir al Centro Médico en la fecha, horario y con el médico asignado.

Por su parte, la Clínica de Consulta Externa Tipo “B”, fortalecerá los servicios médicos y la atención que ofrece sus derechohabientes para brindar un primer nivel de atención de calidad.

Delfino Reyes Paredes, Director General del ISSEMYM, reiteró el anuncio hecho por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, respecto a la cruzada en favor de la salud de los mexiquenses, en la que se incluyen proyectos de ampliación de la infraestructura clínica, a la par de ofrecer a los derechohabientes mejores instalaciones y una plantilla médica más sólida.

Destacó que la prioridad del Instituto es brindar cada día mejores servicios, y que esta transición permitirá atender con mayor eficiencia las necesidades de los pacientes en las especialidades básicas, es decir, enfermedades iniciales que pueden ser solucionadas en un primer nivel de atención.

La Clínica de Consulta Externa estará abierta de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino. Contará con 16 consultorios de atención médica para medicina familiar, general, ginecología, pediatría y odontología.

Los servicios de laboratorio clínico e imagenología se modernizarán con tecnología de punta, y el servicio de farmacia tendrá una ampliación con la finalidad de mejorar la atención.

Los trabajos de remodelación y construcción de la clínica quedarán concluidos en el segundo semestre de 2013, sin interferir con las actividades del hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario