Toluca, Méx.- El auditor superior de fiscalización del Estado de México, recordó que antes de la entrega recepción debe sesionar el Cabildo para hacer los nombramientos de los cargos administrativos para que acudan al proceso que puede tardar varias horas.
Por ley, la entrega recepción de las administraciones municipales se llevará a cabo el próximo primero de enero a partir de las 9 horas y será por medios digitales. Sólo en el caso de los ayuntamientos que carecen de esta tecnología lo harán por escrito, como tradicionalmente se ha hecho en otros trienios.
El auditor superior de fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, recordó que antes de la entrega recepción debe sesionar el Cabildo para hacer los nombramientos de los cargos administrativos para que acudan al proceso que puede tardar varias horas.
En el cambio de administración también están incluidos los organismos de agua, los organismos DIF y las dependencias del ayuntamiento. Todos tienen ya los formatos que deberán llenar, donde se incluyen constancias de no adeudos. Son sujetos obligados a la entrega-recepción el presidente, el o los síndicos, los regidores, el secretario del ayuntamiento, el tesorero, el director de Administración, el director de Obras Públicas y el contralor interno, así como los funcionarios de primer nivel de los organismos.
El acuerdo que emitió el OSFEM señala que la información que deben entregar es la evaluación programática, administrativa, laboral, catastral, obras públicas, patrimonial de la entidad municipal e información adicional. Todo deberá ser digitalizado o en su defecto entregado de forma impresa.
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