Directorio

Directorio

jueves, 6 de diciembre de 2012

Diez acciones para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad en Ecatepec

Octavio Martínez Vargas el presidente de la Cámara de Diputados estatal firmó el documento que es respuesta a los planteamientos que la ciudadanía emitió en la Consulta Ciudadana

Con la finalidad de asumir compromisos y establecer acciones conjuntas para recobrar la seguridad en este municipio, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas firmó el Pacto denominado “10 acciones para Recuperar la Paz, Tranquilidad y la Seguridad en Ecatepec de Morelos”, en conjunto con representantes de diversos sectores de la población, como respuesta a la demanda de la población que acudió a emitir su opinión en la pasada Consulta Ciudadana.

Acudieron a la convocatoria para firmar el documento junto con el diputado local Octavio Martínez Vargas, representantes populares electos y en funciones como: la diputada federal Jessica Salazar, la síndico municipal electa Diana Méndez Aguilar, el regidor Gil Gonzales Cerón, el regidor electo Armando Pérez Soria y la ex diputada federal Lizbeth García Coronado, así como José Luis Grajales presidente del Club de Rotarios Ecatepec y empresario, el profesor Jorge Salinas Ponce y Jessica Hernández Tolentino, representantes del Instituto Americano Cultural, Asociación de Padres de Familia, el ingeniero José Luis Grajales Calvillo y Antoni Pacheco, representantes del CECyT No. 3, Erick Navarro integrante de la Red Iberoamericana de Asesores, entre muchos otros más.

El legislador Martínez Vargas recordó que hace tres semanas realizó una consulta amplia para preguntar a la ciudadanía en qué se debería de gastar el presupuesto municipal y sobre las principales causas que generan el grave índice de inseguridad que se vive en Ecatepec.

Apuntó que hubo gran respuesta de la ciudadanía, ya que participaron 43 mil personas en esa consulta. Recabando las necesidades de mayor impacto que se tienen en la entidad, lo que derivo la firma de este documento que contiene las 10 acciones para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad en Ecatepec.

Indicó que el PRD es un partido que tiene mayor interés en consultar a los ciudadanos sobre las propuestas o lo que requieren, por lo que este pacto lo suscriben también representantes populares electos, diputados federales, directivos de importantes planteles escolares públicos y particulares, empresarios, asociaciones de padres de familia y la sociedad civil, que participaran en las acciones que la ciudadanía requiere.

Asimismo aseguró que dará a conocer este documento en la Cámara de Diputados local para iniciar una serie de reformas para transformar al país y tener una entidad sana.
Del mismo modo apuntó que el Cabildo entrante conocerá este pacto, para que cada uno haga lo que le corresponde, el Congreso, el Ayuntamiento y la ciudadanía en general, para que juntos realicen acciones de igual manera y se fortalezca el empleo, la educación, la economía, etc.

Por otro lado refirió que abrirá una gran consulta para convocar a los ciudadanos para que suscriban el “Pacto por México en Ecatepec”, mismo que signaron los presidentes de las principales fuerzas políticas del país en el Castillo de Chapultepec.

Por lo que establecerá en las próximas semanas en este municipio, 300 Mesas Receptoras que servirán de apoyo e información para que la gente conozca el contenido del Pacto por México.

Aseguró que este mismo tipo de acciones que debe adoptar la autoridad, se deberían aplicar en todas las entidades federativas y en los municipios, a efecto de recobrar la tranquilidad y garantizar mayores derechos sociales para los ciudadanos.

Algunos de las acciones sobresalientes para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad en Ecatepec son:

Ciudadanizar la Seguridad Pública, crear el Mando Único policiaco en el estado, vincular a los empresarios con las instituciones educativas para generar empleos, garantizar la educación superior, orientar la Partida Presupuestal estatal y municipal para mejoramientos de la infraestructura educativa, garantizando los servicios públicos y la recuperación de espacios públicos para promover el deporte.

Finalmente todos los presentes se sumaron al Pacto indicando que trabajaran unidos para lograr el desarrollo y la seguridad de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario