Directorio

Directorio

viernes, 7 de diciembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Testimonios de la ignominia

Sobre la represión a los jóvenes detenidos en las protestas del 1 de diciembre en las redes sociales, se ha dicho:

“Me gustaría comentar que se llevaron injustamente a mi madre el día 1 de diciembre y que hay muchas anomalías me gustaría poder contar con su ayuda y haber si pueden entrevistar a las 11 mujeres recluidas al penal de Santa Martha ya que mi madre fue detenida y sin zapatos; solo por querer defender a un muchacho que lo estaban golpeando. Mi madre tiene 52 años y sufre de la presión y nervios y tengo miedo que tanta presión la haga hasta sufrir un infarto. Mi madre se llama Rosa María Vargas Rodríguez”.

Al respecto los jóvenes del Movimiento #Yosoy132 opinan: “El caso de la señora Rosa María es jodidísimo: ni la debía ni la temía, pero al mirar como los puercos madreaban a un chabón se metió a defenderlo. por ese crimen fue arrestada. en el MP 50 pasó varias horas descalza, hasta que por la noche permitieron a los familiares darle unos zapatos. Hoy esta siendo procesada en el penal de Santa Martha, acusada de interferir en la aplicación de la justicia”.

Sobre el joven Brandon Daniel Bazán, su madre dijo: “Mi hijo es barista y fotógrafo independiente. Trabaja en una cafetería al sur de la ciudad, tiene 19 años y es estudiante de la preparatoria en línea. Ese día él no estaba participando en la marcha, pero lo detuvieron en la esquina de 5 de Mayo y Filomeno Mata cuando tomaba fotos para la revista Caffé Magazine”.

Los granaderos en CU

La presencia en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha generado incertidumbre y preocupación entre estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

El cuerpo de granaderos impidió que jóvenes universitarios (muchos de ellos con los rostros cubiertos) bloquearan en la avenida Insurgentes Sur como una medida para pedir la libertad de las 69 personas consignadas por protestar el pasado 1 de diciembre.

Acusa #Yosoy132 violaciones al debido proceso tras detenciones

El movimiento #Yosoy132 denunció que el pasado primero de diciembre, durante la jornada de protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, se incurrió en detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso y a los derechos humanos contra decenas de personas.

Señalaron que la policia capitalina “actuó con lujo de violencia para detener a manifestantes que no eran participantes de los disturbios, personas que se acercaban a ayudar a los heridos y detenidos, e incluso personas que simplemente pasaban por la calle”.

No habrá rescate financiero de municipios endeudados: Octavio Martínez

El presidente de la Legislatura local, Octavio Martínez Vargas, anunció que “no habrá rescate financiero” de municipios endeudados del estado de México, sino la liberación de al menos 160 millones de pesos del presupuestos programados para este año y que será liberado antes del 11 de diciembre.

El diputado explicó que el techo financiero corresponde a los presupuestos del presente ejercicio fiscal, y que no habrá disposiciones extraordinarias para refinanciar municipios que se han declarado en crisis económica, como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza o Coacalco, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, entre otros, que no tienen recursos públicos ni para el pago de nóminas.

Agenda

Hoy viernes a las 11 am en la explanada municipal de Ecatepec, el PRD convoca a una concentración contra la inseguridad pública y protestar por la falta de acciones de parte de las autoridades para combatir a la delincuencia.

El Sábado, jornada médico en avenida Palomas, Col. Veleta, organizado por Fuerza Popular Independiente, el diputado Octavio Martínez Vargas y la síndico electa, Diana Méndez, quien por cierto ayer sufrió un accidente carretero, pero que no obstante de lo aparatoso de éste, afortunadamente ella esta fuera de peligro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario