Directorio

Directorio

viernes, 7 de diciembre de 2012

Otorgarán 160 mdp a municipios del Edomex: Octavio Martínez

Entregarán los recursos antes del 11 de diciembre, pero no serán para bonos de retiro

El Congreso local notificó a los 125 presidentes municipales del Estado de México que los 160 millones de pesos que recibirán antes del 11 de diciembre para solventar el pago de nóminas atrasadas y otros gastos, no podrá ser utilizado para otorgar bonos de retiro.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez, afirmó que esta partida no es especial, ni un rescate financiero que se está haciendo.

"Lamentablemente, aún con esta partida, debido a la crisis y quebranto que enfrentan varios municipios, algunos no podrán pagar aguinaldos", advirtió.

Este es el caso de Naucalpan, Coacalco, Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Coyotepec, los cuales tienen un mayor quebranto, por lo que se exigirán investigaciones y sanciones para quien haya cometido desvío de recursos, sean del partido que sean, sentenció el legislador.

Precisó que ya se les notificó a los presidentes municipales que no pueden utilizar estos recursos para otorgar bonos de marcha y se vigilará que así sea.

El diputado Octavio Martínez informó que antes del 11 de diciembre, los 125 ayuntamientos del Estado de México recibirán 160 millones de pesos para solventar los gastos más apremiantes de fin de año."Este no es un rescate financiero, es una parcialidad que el gobierno del estado ya tenía programada para los ayuntamientos, de sus participaciones, para que puedan cubrir obras pendientes y pago a proveedores, quincenas y aguinaldo, pero no bonos para alcaldes, regidores o directores de área", aseveró.

Precisó que ya se les notificó a los alcaldes que no pueden utilizar estos recursos para otorgar bonos de retiro. "En los 125 municipios, los regidores y directores ya están viendo como autorizar bonos de retiro, se truenan los dedos para obtenerlo, pero vamos a estar muy al pendiente y quien haga caso omiso, será exhibido y sancionado", advirtió el presidente del Congreso Local.

Expresó que es penoso que los alcaldes entrantes inicien en condiciones críticas, y señaló que el Congreso local no autorizará nuevos endeudamientos debido a la situación financiera de las actuales administraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario