Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez llama a un debate nacional sobre la despenalización del consumo de marihuana

El presidente del poder legislativo mexiquense, Octavio Martínez Vargas, señaló que Colorado legalizó el consumo de marihuana y en México seguimos con diálogos sordos, generando muertos y simulando el combate al crimen.

Debemos abrir un debate nacional sobre despenalizar el consumo de marihuana , sin doble discurso, puntualizó.

Por otra parte, informó que hoy se aprobará en el Congreso Local, facultar al titular del órgano superior de fiscalización para iniciar denuncias contra servidores públicos municipales que se compruebe mal uso de recursos públicos.

También recordó que se cumplieron 22 años del lamentable ataque a campesinos del Municipio de Tejupilco, quienes protestaron por el fraude electoral del mismo Municipio el 12 de Diciembre de 1990.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Tejupilco, quien aún esperan la democracia, agregó.

Los compañeros de Tejupilco, dijo, son símbolo de firmeza , trabajo y nobleza. El PRD no olvida su aportación para consolidar a nuestro instituto político, concluyó.

Propone Eruviel Avila Ley de Protección a Periodistas

Durante la toma de protesta a Rocío Díaz Montoya como alcaldesa de Tecámac, el gobernador Eruviel Avila Villegas dio a conocer que propuso iniciativa de ley de protección a periodistas con el objetivo de garantizar y tutelar el libre desempeño de esta actividad, de la libertad del derecho a la información y la libertad de criterio y opinión al informar.

“En el Estado de México promovemos una relación abierta, respetuosa y participativa entre el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad, respetando la libertad de expresión”, apuntó.

“En el Gobierno del Estado de México queremos ser aliados de los periodistas, y lo vamos a seguir demostrando, y queremos proteger con la fuerza de la ley, con todo el peso de la ley, su actividad profesional, porque los mexiquenses y el gobierno del estado, y estoy cierto que el Poder Judicial y el Poder Legislativo, reconocemos diariamente su trabajo responsable, serio, siempre en beneficio de la sociedad mexiquense”, apuntó.

Jornada médica en la sede del PRD

El secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores Martínez, informó que el próximo viernes a las 10 de la mañana tendrán una jornada médica en las oficinas del PRD, por parte de la compañera Sofia Flores, quien preside la organización Cambio Democrático Nacional. Habrá toma de glucosa, presión arterial y para las señoritas y señoras, planchado de cejas, los servicios serán totalmente gratuitos, no hay gastos de recuperación.

1 de Diciembre, una muestra de lo que viene

El Círculo de Estudios Central invita para este jueves a la reunión semanal en la que participará como ponente, el historiador y escritor, Francisco Estrada Correa, con el tema:"1o. de diciembre. Una muestra de lo que viene".

La cita es a las 7 de la noche en el museo del Club de Peridodistas de México en Filomeno Mata No. 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Recaudación de fondos para la defensa legal de los detenidos el 1 de diciembre, que siguen encarcelados

En el marco de las acciones en apoyo a los y las detenidas el día 1° de diciembre, este Viernes 14, a partir de las 18 horas se llevará un acto con el fin de recaudar fondos para los gastos de defensa legal de los compañeros aun detenidos, la entrada es gratuita y el apoyo económico será voluntario.

Las bandas confirmadas son: Dj Ashassis Selector (scratch sobre worldbeats), The Podridos (ska punk), Caiman (pop rock), Aire Rústico (jazz, reggae y bossa)

El toquín será en el Pabellón Copilco: Eje 10 No. 136, local B 225, 2° piso, frente a Superama de Universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario