Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Combaten transporte público pirata en Ecatepec

Ecatepec y Nezahualcóyotl son los municipios donde se registran más casos de robo con violencia en transporte público

Ecatepec, México.- La Secretaría del Transporte del estado de México anunció que intensificará los operativos para sacar de circulación todas aquellas unidades que presten este servicio de manera irregular en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

La medida obedece a diversas conversaciones que ha mantenido el titular de esta dependencia estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, con líderes de transportistas que se han visto afectados por las unidades piratas.

“Tenemos que buscar los esquemas que nos permita regularizar el transporte que opera de manera ilegal y que trastoca la rentabilidad de quienes laboran con su documentación en regla”, declaró el funcionario.

Unidades Irregulares

Según estimaciones de la Secretaría de Transporte del estado de México son alrededor de 8 mil las unidades que circulan de manera irregular y la mayoría de estas lo hacen en municipios de la Zona Oriente de la entidad.

Ante tal escenario, el titular de dicha dependencia dijo que sacar de circulación las unidades pirata, ayudará a que los transportistas del ramo registren una mayor demanda de usuarios, lo que les permitiría tener más recorridos y evitar un aumento del transporte público en la entidad mexiquense.

Ordoñez Mancilla anunció que pondrá en marcha, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), operativos de vigilancia en este tipo de unidades, sobre todo en los municipios donde se registra mayor incidencia delictiva.

Reveló que Nezahualcóyotl es una de las localidades que presenta un incremento en el número de casos de robo con violencia en transporte público.

Incluso, en días pasados efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl detuvo a un delincuente cuando amagó a los usuarios del transporte público para robarlos.

Sin embargo, Ismael Ordoñez Mancilla agregó que Ecatepec es otra de las localidades donde se reporta un alto índice de asaltos, lo que representa un foco rojo para las autoridades.

Aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto y que se investigan estos hechos en coordinación con la SSC y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“Vamos a implementar un programa que nos permita establecer medidas de protección en los camiones y que esté vinculado con el 066 para que exista una mayor seguridad”, recalcó Ordoñez Mancilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario