Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres

Crece el alcoholismo en universitarias

"Se ha detectado que los mayores índices de alcoholismo en las universidades, lo tienen las mujeres, situación que es muy alarmante", reveló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Laura González Hernández.

Argumentó que algunas instituciones privadas del nivel superior -de las cuales se reservó el nombre para no afectar su imagen- aplican el antidoping a sus alumnos, y el último informe de éstos arrojó dichos resultados.

"Ya tenemos el primer reporte de una universidad muy importante de aquí del valle de Toluca, donde el nivel de alcoholismo en las mujeres ha crecido muchísimo, incluso más que en los hombres", reveló.

Contrario a lo anterior, en el caso de las drogas, las féminas dieron negativo, lo cual índica que los estudiantes del Valle de Toluca consumen más bebidas embriagantes que sustancias prohibidas, consideró.

Explicó que las autoridades de la institución en cuestión eligen alumnos aleatoriamente para realizar este examen de manera obligatoria cada semestre, mecanismo que -expresó- permite conocer la dimensión de este problema social y de salud, para poner en marcha medidas preventivas.

Cabe mencionar que con el objetivo de identificar el consumo y la posible venta de drogas ilegales al interior del plantel, la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey son de las pocas instituciones que han aplicado el examen antidopaje a sus estudiantes en algunos de sus campus, tal como lo propone la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

No hay comentarios :

Publicar un comentario