Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2012

Eruviel Ávila y sus hijos cortan su árbol de navidad

En el inicio de la temporada de comercialización 2012

Amecameca, México, 19 de noviembre de 2012.-Acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad familiar y dio inicio a la temporada de comercialización 2012, en el paraje Tlaxoloni, donde señaló que no se permitirán extorsiones por parte de policías a los automovilistas, quienes podrán circular libremente por las carreteras del Estado de México, con su pino en el toldo o en la cajuela.

“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por los elementos policiacos, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles y seguir siendo la primera entidad en producción de estos pinos, que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque, por el aroma que producen”, afirmó.

El gobernador destacó que el Estado de México es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera tener una derrama económica de 72 millones de pesos.

Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes que tienen los 11 municipios que se dedican a esta labor.

Expresó que no se trata de tala, sino de cosecha, porque además de experimentar cortar un árbol, se comparte un agradable momento y se ayuda a los productores a crear más empleos y al medio ambiente, en la recarga de mantos acuíferos y la captura de bióxido de carbono.

La cosecha de árboles de navidad, dijo, también es una actividad que ayuda a cuidar los bosques, porque con la vigilancia que tienen los productores, se pueden cortar aquellos árboles secos que pudieran ocasionar incendios.

También se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.

No hay comentarios :

Publicar un comentario