Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

martes, 20 de noviembre de 2012

Atiende Centro Psicológico de Ecatepec a más de 373 mil personas

Inauguran Segundo Centro de Atención Psicológica de Ecatepec

La presidenta del DIF municipal, Tábata Rojas Muciño, inauguró el segundo Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE), ubicado en la colonia Prizo II, con capacidad para atender a 150 personas por semana, con terapias, talleres y pláticas a bajo costo, que se sumarán a las 373 mil 221 personas atendidas en el primer centro de Hogares Mexicanos.

“Los vecinos ya se están acercando a preguntar por los servicios, tenemos muchas escuelas cercanas y esto es una ventaja porque los directivos canalizarán a los alumnos y a sus padres para atender sus problemas, por lo que esperamos aproximadamente 150 pacientes por semana”, dijo Rojas Muciño.

En lo que va de la administración, el CAPE de Hogares Mexicanos ha atendido a 373 mil 221 usuarios, quienes han logrado prevenir, enfrentar y/o solucionar necesidades en las especialidades de psiquiatría, neurología, nutrición y tanatología.

Además, ha brindado mil 216 pláticas, talleres y conferencias a nivel personal, familiar y social, con un servicio clínico a niveles preventivo e intervenido.

La unidad de Prizo II estará a cargo de psicólogos especializados, que impartirán talleres relacionados con problemas de lenguaje, sexualidad, relajación y autoestima, para que los pacientes aprendan a trabajar por sí mismos emociones y acciones en su vida cotidiana.

Además, brindarán pláticas en temas de depresión, bullying, etapas de crecimiento, violencia intrafamiliar, mismas que se pueden llevar a las escuelas y colonias que lo soliciten.

“Me parece muy bueno y de mucho beneficio para la sociedad ya que existen diferentes problemas como drogadicción, alcoholismo y bullying que necesitan de este tipo de ayuda especializada”, consideró Miguel Zaragoza, vecino de la colonia Prizo II.

Este centro cuenta con seis consultorios y beneficiará a niños, mujeres, adultos mayores, parejas, así como a familias de las colonias como Prizo 1 y 3, Ejército del Trabajo II, Nueva Aragón, México Revolucionario, entre otras.

El CAPE de Prizo II, ubicado en la calle Pino esquina con Acebo, estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, y ofrecerá el servicio a bajo costo, con cuotas de recuperación, que van desde los 30 pesos por consulta, con lo que los ciudadanos se ahorrarán hasta un 70 por ciento de lo que cobran en clínicas privadas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 5770-6054 y 5114-0108 del CAPE de Hogares Mexicanos y Prizo II, respectivamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario