Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2012

Ecatepec un municipio inseguro

*El miércoles 21 de noviembre se lleva a cabo el foro denominado “Ecatepec un municipio inseguro”


Ecatepec, Edomex.- La inseguridad vigente y la nula atención por parte de las autoridades municipales de Ecatepec han puesto de manifiesto que en los ciudadanos organizados podrán encontrar una respuesta.

De modo, que el PRD continua realizando Foros para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec, ahora con el tema “Ecatepec un municipio inseguro”.

Ecatepec cuenta con una población de un millón seiscientos cincuenta y seis mil ciento siete habitantes, los cuales sufren a diario problemáticas en materia de educación, vivienda, salud y trabajo.

Son diferentes los temas de interés público y que se estarán abordando el próximo miércoles 21 de este mes a las 10 de la mañana en el salón FASAFRE , avenida Jardines de Morelos, a un costado del CBTIS 202, en Ecatepec.

Para este foro están como invitados el Diputado Local Octavio Martínez Vargas y Jorge Amador Amador, encargado del gabinete de gobierno y Seguridad Pública del Distrito Federal, y director de coordinaciones territoriales de seguridad pública y Procuración de Justicia del D.F.

El dirigente y ex regidor Isaac Hernández Méndez señalo que este foro se escucharan propuestas y la manera de como encauzarlas para que en el próximo gobierno municipal logre abatir la inseguridad imperante que reina en el municipio hace tiempo.

Recordó que el Estado de México se ubica en el segundo lugar nacional de incidencia delictiva, una quinta parte de los mexiquenses fue víctima de la delincuencia, ocho de cada 10 delitos no fueron denunciados, la mayoría de la gente desconfía en sus autoridades y 80 por ciento de los mexiquenses se siente inseguro en la entidad.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para finalizar la gente percibe menos seguridad en el cajero automático, en el transporte público, en la calle y en el banco; mientras que se siente más seguro en su casa, su trabajo y su escuela.

Las principales causas de la inseguridad según los ecatepequenses es el desempleo, pobreza, drogadicción, corrupción, desintegración familiar, educación de mala calidad y malos policías.

El Estado de México se ubica en el segundo lugar en prevalencia delictiva con una tasa de 33,018 por ciento de víctimas por cada 100 mil habitantes, solo por debajo del Distrito Federal.

2 comentarios :

  1. cuando cureño estaba de precidente municipal no avia de lincuencia porque toda estaba en la policia de ecatepec y dejo mucha todavia como abrego la mascara el muelas el michel el cesar y el taz a pero ya pasaron examen des control y desconfianzo y a hora quiere traer eso no mame pinchiboracho de el cureño

    ResponderEliminar
  2. una felicitacion a los de fuersas especiales por esa detencion ojala y hasi fueran todos que dan su vida por los ciudadanos ojala y lesden un reconocimiento alos que participaron primero en la detencion porque luego llegaron mas nomas ver que roban tanvien aganlo publico que vean que tanvien hay policias onestos

    ResponderEliminar