Invitan a los ecatepequenses a participar con acciones a favor del ambiente
Ecatepec, Méx.- El Presidente Municipal Pablo Bedolla López preocupado por la conservación del medio ambiente, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos la instalación de centros de acopio de árboles naturales que adornaron los hogares durante la Navidad, con la finalidad de reciclarlos para hacer composta y vitaminar las áreas verdes de los parques y jardines de la demarcación, y evitar vayan a la basura sin alguna utilidad.
Los ciudadanos pueden llevar sus árboles a los “stands” ubicados sobre las Avenidas López Portillo, Hank González y Revolución, conocida como 30-30, la Vía Morelos, así como en el Parque Bicentenario “Siervo de la Nación”, en las plazas principales de Santo Tomás Chiconautla, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Tulpetlac y San Isidro Atlautenco, y en el parque deportivo, recreativo y de convivencia San Andrés de la Cañada.
Asimismo, el titular de Servicios Públicos Erasmo Elizalde Alva, dio a conocer que además de los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos, se cuenta con una máquina trituradora para generar composta, abono natural para los más de cien parques y jardines, con la finalidad de mejorar las áreas verdes.
Dentro de esta campaña, se estima que por cada tonelada de pino triturado se adquirirá un aproximado de 800 kilogramos de composta. En los primeros días se espera poder recolectar más de cinco mil árboles, cifra que se prevé aumentará constantemente.
Con la finalidad de crear conciencia ecológica, el titular de Servicios Públicos, exhorta a los ecatepequenses a asistir a los centros de acopio más cercanos para cooperar en estas acciones de reciclaje en favor del medo ambiente.
Al respecto, el vecino de la colonia Loma Bonita, Gabriel Enríquez, quien ha participado en esta campaña de recolección llevando su árbol al centro ubicado en el parque Bicentenario “Siervo de la Nación”, calificó de positiva la medida para evitar que sean tirados en las calles, como acostumbran algunas personas.
Los camiones recolectores estarán instalados de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y el servicio es totalmente gratuito para toda la población. Los interesados en obtener mayor información acerca del programa pueden comunicarse a los siguientes teléfonos donde serán atendidos por personal de Servicios Públicos, 58 36 15 00 extensión 1505 hasta el día 20 de enero.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta árboles de navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta árboles de navidad. Mostrar todas las entradas
viernes, 11 de enero de 2013
Instalan en Ecatepec centros de acopio para reciclar árboles navideños
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 11, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
alcalde Pablo Bedolla López
,
árboles de navidad
,
Ecatepec
,
medio ambiente
,
reciclado
,
servicios públicos
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
martes, 20 de noviembre de 2012
Eruviel Ávila y sus hijos cortan su árbol de navidad
En el inicio de la temporada de comercialización 2012
Amecameca, México, 19 de noviembre de 2012.-Acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad familiar y dio inicio a la temporada de comercialización 2012, en el paraje Tlaxoloni, donde señaló que no se permitirán extorsiones por parte de policías a los automovilistas, quienes podrán circular libremente por las carreteras del Estado de México, con su pino en el toldo o en la cajuela.
“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por los elementos policiacos, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles y seguir siendo la primera entidad en producción de estos pinos, que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque, por el aroma que producen”, afirmó.
El gobernador destacó que el Estado de México es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera tener una derrama económica de 72 millones de pesos.
Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes que tienen los 11 municipios que se dedican a esta labor.
Expresó que no se trata de tala, sino de cosecha, porque además de experimentar cortar un árbol, se comparte un agradable momento y se ayuda a los productores a crear más empleos y al medio ambiente, en la recarga de mantos acuíferos y la captura de bióxido de carbono.
La cosecha de árboles de navidad, dijo, también es una actividad que ayuda a cuidar los bosques, porque con la vigilancia que tienen los productores, se pueden cortar aquellos árboles secos que pudieran ocasionar incendios.
También se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.
Amecameca, México, 19 de noviembre de 2012.-Acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad familiar y dio inicio a la temporada de comercialización 2012, en el paraje Tlaxoloni, donde señaló que no se permitirán extorsiones por parte de policías a los automovilistas, quienes podrán circular libremente por las carreteras del Estado de México, con su pino en el toldo o en la cajuela.
“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por los elementos policiacos, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles y seguir siendo la primera entidad en producción de estos pinos, que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque, por el aroma que producen”, afirmó.
El gobernador destacó que el Estado de México es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera tener una derrama económica de 72 millones de pesos.
Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes que tienen los 11 municipios que se dedican a esta labor.
Expresó que no se trata de tala, sino de cosecha, porque además de experimentar cortar un árbol, se comparte un agradable momento y se ayuda a los productores a crear más empleos y al medio ambiente, en la recarga de mantos acuíferos y la captura de bióxido de carbono.
La cosecha de árboles de navidad, dijo, también es una actividad que ayuda a cuidar los bosques, porque con la vigilancia que tienen los productores, se pueden cortar aquellos árboles secos que pudieran ocasionar incendios.
También se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 20, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Amecameca
,
árboles de navidad
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Eruviel Avila Villegas
,
tradiciones
Ubicación:
Amecameca, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)


