Directorio

Directorio

jueves, 8 de noviembre de 2012

Dialogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El diputado Octavio Martínez.
Octavio Martínez inicia cruzada por la seguridad en Edomex y Ecatepec

“El mexiquense radio” en internet inicia transmisiones de prueba

Programa Juvenil contra la No Violencia y la Equidad de Género


Diálogo político, Mex.- En respuesta a la demanda de seguridad pública, el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, ha iniciado una cruzada por la seguridad pública en Ecatepec, visitando comunidades para constituir observatorios ciudadanos de seguridad y justicia, los cuales contarán con su apoyo para funcionar como una especie de contraloría del funcionamiento de las policías municipal y estatal.

Octavio Martínez quien también presidirá la Comisión legislativa de Seguridad Pública, no esperará a tomar posesión de dicho cargo al terminar de presidir el Congreso local, pues dijo que exigir a los tres niveles de gobierno que enfrenten con prontitud y eficiencia el combate a la delincuencia es una prioridad para él y para el grupo parlamentario del PRD.

Por ello, el legislador oriundo de Ecatepec se reunirá nuevamente con el Procurador mexiquense y el Presidente del Tribunal, a quienes ya conoce bien porque ha sostenido varios encuentros con ellos, pero tiene que presentarles más demandas ciudadanas recogidas en su constante recorrer de la entidad y Ecatepec.

Y por su fuera poco, hoy durante la sesión ordinaria del pleno de la Legislatura mexiquense que preside, presentará a nombre del PRD, una iniciativa para que como parte del equipamiento urbano, las empresas inmobiliarias dejen un espacio para panteones de acuerdo con las viviendas que construyan, y en la que se precise que los presidentes municipales que no garanticen este servicio, sean separados de su cargo, porque dijo que hay que poner un alto a la corrupción de los ediles que a cambio de sobornos le permiten a las constructoras que desarrollen miles de viviendas, sin que aporten los espacios necesarios para los diversos servicios públicos, como lo señala la ley.

El mexiquense radio en internet inicia transmisiones de prueba

Nace una nueva radio en internet como una
alternativa de comunicación social.
El periódico El mexiquense en breve pondrá en marcha otro medio de comunicación; una estación de radio, proyecto que a decir de su director, Juan Manuel Padrón Lara, representa un salto cualitativo muy importante para el diario local de Ecatepec, porque hoy, no estar en internet, es rezagarse ante el avance de la tecnología.

Pero lo destacado no es sólo que el mexiquense se incorpore al desarrollo tecnológico, sino que busca impulsar un periodismo ciudadano, crítico y veraz, de tal manera que sean los lectores, y en breve también los radioescuchas, quienes tracen la línea editorial del trabajo de comunicación social del mexiquense.

Por el momento, no obstante que el mexiquense radio se encuentra en la fase de transmisión de pruebas, ya puedes entrar a la página de mexiquense diario y en la parte superior derecha conectarte con la radio y escuchar buena música con las reflexiones de Angel Tor y mis comentarios sobre la inseguridad pública en el programa Archivo policiaco.

Una breve presentación de este proyecto, que ambiciona dar voz a los sin voz, a comentar críticamente la noticia, decir la verdad y debatir con tolerancia las diferencias, es dado a conocer por el periodista Padrón Lara en una breve charla con Angel Tor y yo, quienes encabezamos al equipo de producción.

Programa Juvenil contra la No Violencia y la Equidad de Género

Finalmente les comento que cada 15 días, un grupo de profesionistas interesados en dar la batalla a la inseguridad pública a través de la educación, en la Secundaria oficial 962 ubicada en Colinas de Ecatepec, con el apoyo de la directora, el personal docente y padres de familia, están llevando a cabo un Programa Juvenil contra la No Violencia y la Equidad de Género.

Dicho programa consiste en la impartición de pláticas de psicología, valores, la calidad total en el ser humano, así como talleres de papiroflexia y ajedrez, así como la diversión con algunas presentaciones de artistas invitados.

La maestra Norma Morales, quien imparte pláticas sobre valores y calidad total del ser humano, nos explicó que uno de los objetivos de estas jornadas es disminuir la violencia de género para lo cual se tienen que conocer las causas del aumento de la agresividad juvenil y cómo reducirla.

Las actividades que se realizan con este programa inician a la 9 de la mañana y terminan a las 13 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario