Directorio

Directorio

jueves, 8 de noviembre de 2012

Insiste el PRD en replantear estrategia de seguridad, ya que la incertidumbre y el temor son latentes para la ciudadanía

El presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, exhortò a que se investigue la agresión contra el alcalde electo de Luvianos

Legislatura Edomex.- Tras el alarmante número de ejecuciones, mensajes dejados en lugares estratégicos o agresiones con alto contenido de violencia en la entidad mexiquense; el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la actual legislatura, insiste en replantear la estrategia de seguridad en nuestro estado, movilizar a las fuerzas de seguridad, evaluar y examinar a sus elementos, y solicitar el auxilio de las fuerzas federales para modificar este constante deterioro.

La delincuencia ha penetrado a todo el estado, tal es el caso de José Benítez Benítez, alcalde electo de Luvianos quien sufrió un atentado el pasado 1 de noviembre, del que afortunadamente salió ileso.

El uso de armas de alto calibre y la forma en que ocurrió el ataque es alarmante, pues demuestra que la autoridad estatal, no ha logrado garantizar la seguridad necesaria y es ineludible instrumentar acciones contundentes para que cualquier persona que transite por las carreteras del sur del estado y por las vialidades de las ciudades, pueda hacerlo sin zozobra y sin el temor de que pueda sufrir algún tipo de ataque.

Al respecto el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura mexiquense, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD hizo un enérgico llamado “a las autoridades estatales para que realicen una profunda, minuciosa, veraz y contundente indagación de los hechos. Que se atiendan todas las líneas posibles de investigación y que este hecho reprobable no quede impune”.

También manifestó la condena y enérgico rechazo al clima de incertidumbre que abona a la inseguridad y extiende una sospechosa sombra sobre estos hechos tan lamentables, sufridos por el alcalde electo de Luvianos.

“La falta de resolución en las contiendas político electorales, extendida por la lentitud con la que están procediendo los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México, las constantes filtraciones que dan por origen las instalaciones del propio tribunal y por dichos los trascendidos de sus integrantes, las acciones promovidas por los dirigentes del PRI que en reuniones en los municipios, colocando gallardetes en las vialidades y realizando acciones que pregonan como actos preparatorios de elecciones extraordinarias, cuando aun no se resuelven las controversias en trámite, favorecen que hechos como este ataque ocurran en un clima de confrontación y encono, que debilita al sistema democrático en su conjunto”, manifestó el legislador Martínez Vargas.

Finalizó diciendo que por ello espera que esta línea de investigación sea indagada exhaustivamente. Pero sobre todo demanda prudencia a los actores políticos, para que se den las resoluciones que deben emitir las autoridades jurisdiccionales. Y al Tribunal Electoral se le exige atienda los principios que deben regirlos en la administración de justicia electoral, la que debe de ser completa, pronta e imparcial, que sus tiempos y decisiones se ajusten a la Ley y no a los cálculos de los actores políticos que, como en el caso de Luvianos, contribuyen al deterioro de la seguridad publica de quienes contendieron y, como en el caso de nuestro compañero José Benítez Benítez, obtuvieron el respaldo y la confianza de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario