Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Llaman a auditar municipios mexiquenses

Primero deben transparentarse los gastos y luego evaluar si se les aprueban nuevos créditos a los municipios, afirmó el presidente de la LVIII legislatura, Octavio Martínez

Toluca, Edomex.- El presidente de la LVIII legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, se pronunció porque el Organo Superior de Fiscalización (Osfem), inicie auditorías a los municipios que recientemente han solicitado el aval del congreso local para contratar créditos por diferentes cantidades, ya que “no es posible que a menos de tres meses del término de la gestión pretendan incrementar sus deudas”.

En conferencia de prensa, el también Vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, señaló que su bancada no está dispuesta a aprobar nuevos créditos a los gobiernos locales, pues es evidente que algunos han cometido excesos en el manejo de los presupuestos, por lo que primero deben transparentarse sus gastos y luego evaluar si se les aprueban.

Ante este panorama, emplazó a los alcaldes mexiquenses a dedicarse preferentemente a preparar la entrega-recepción de sus administraciones, cubriendo los salarios del personal y las liquidaciones de ley al personal de confianza. llamó al gobierno estatal a emitir un exhorto en el mismo sentido a los ediles mexiquenses.

Finalmente, agregó que una vez concluida la instalación de las comisiones y comités de la legislatura, sigue pendiente el tema de la glosa del primer informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que exhortó a la junta de coordinación política y a la secretaría general de gobierno a establecer el acuerdo necesario para hacer posible la comparecencia de los secretarios de estado.

señaló que, por lo menos, su grupo pedirá la asistencia de los secretarios del gabinete de seguridad, así como de desarrollo social y educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario