Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ecatepec con mayor número de lecherías en el estado de México

Ecatepec, Méx.- Al menos unas 2 mil familias del fraccionamiento Las Américas y comunidades aledañas se beneficiarán con la próxima inauguración de la lechería Liconsa número 91, con lo cual Ecatepec continúa como el municipio del estado de México con el mayor número de estos establecimientos.

El gobierno de Ecatepec gestionó a la dependencia federal esta lechería y le entregó en comodato las instalaciones que estarán ubicadas en avenida Simón Bolívar, esquina Ignacio Allende de este fraccionamiento.

El director de Desarrollo Económico, Guillermo Méndez Chávez, precisó que la dotación mensual de leche en el municipio es de 4 millones 724 mil 956 litros que beneficia principalmente a familias de escasos recursos.

Agregó que en esta nueva lechería dotará de 60 mil litros de leche mensual a bajo costo a vecinos de este fraccionamiento.

“Las Américas es una colonia de reciente creación y los vecinos del lugar solicitaban reiteradamente que se instalara una lechería Liconsa, por lo que se realizaron las gestiones por parte del Ayuntamiento para abrir el expendio”, precisó.

Agregó que con estas acciones se busca apoyar la economía de los ecatepequenses, pues el valor de la leche Liconsa es de 4.50 pesos por litro, con lo cual las familias se ahorran entre ocho y 10 pesos en comparación con las marcas comerciales.

Asimismo, dijo que este producto básico contribuye en el sano crecimiento de los niños al estar fortificada y cuyo proceso de elaboración cuenta con certificaciones internacionales.

Miriam Elisoy Jaime, vecina de este fraccionamiento, resaltó la importancia de contar con una lechería cerca de su casa, pues representa un gran ahorro en su economía familiar.

“Yo compro hasta dos litros al día para mis tres hijos y la verdad es que sale muy caro, tan sólo son 25 pesos al día; así, con 18 pesos compraré el doble, para dos días y hasta me sobrará para las tortillas”, comentó.

Para ser acreedor al programa de abasto social de leche Liconsa en el hogar deben habitar niñas y/o niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y mujeres de 45 a 59 años, enfermos crónicos y personas con discapacidad mayores de 12 años y adultos de 60 y más años, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 5237-9100.

En el estado de México existen mil 108 lecherías. Al cierre de 2012, Liconsa habrá comprado 740 millones de litros de leche de producción nacional, mismos que se están distribuyendo en mil 897 municipios de todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario