Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cambiaran imagen urbana de San Cristóbal Ecatepec

Construirán estacionamiento, pasaje cultural y mejoraran diez calles aledañas del jardín central

Ecatepec, Méx.- Se iniciaron los trabajos de mejoramiento urbano en el Centro de San Cristóbal Ecatepec sede de los poderes municipales, el proyecto incluye la construcción de un pasaje peatonal, un área para exposiciones y el cambio de imagen de 10 calles aledañas al palacio.

Como medida de seguridad la zona del jardín conocida como de “El Reloj” se encuentra cubierta por una barda de madera en la zona que se construirá un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio.

De acuerdo con el proyecto, en una primera etapa también se rehabilitarán 6 mil 472 metros cuadrados de calles, entre ellas Venustiano Carranza y José Vicente Villada, donde se instalará un pasaje cultural y un área de exposiciones, con bancas y cubiertas armables.

El objetivo de estas modificaciones es destacar monumentos históricos y emblemáticos del municipio ubicado en este primer cuadro como la Tumba de Morelos, la iglesia de San Cristóbal, el palacio y la explanada municipal, la Catedral de Ecatepec y el Centro Cultural y Regional José Ma. Morelos y Pavón.

En los tres casos se planea sustituir el cableado eléctrico y de telefonía aéreo, por subterráneos, cambiar las luminarias por lámparas ahorradoras, arreglar banquetas y guarniciones, así como unificar la imagen en fachadas de casas y comercios.


De acuerdo a un comunicado emitido por el ayuntamiento de Ecatepec con declaraciones del presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez las plazas cívicas de los pueblos de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla serán remodeladas con una inversión estatal de 110 millones de pesos

El presidente municipal en su momento indicó que ya se elaboraron los proyectos arquitectónicos que permitirán embellecer la cabecera municipal y 10 calles del primer cuadro, además de las otras dos plazas.

Ríos Velázquez también manifestó:“Estamos muy agradecidos con el gobernador Eruviel Ávila, quien destinará estos recursos a Ecatepec, es una fuerte inversión que permitirá mejorar estas plazas cívicas que son punto de reunión de las familias; estamos mejorando la imagen urbana de este gran municipio y desde luego de nuestros pueblos fundadores”.

Éste anuncio se dio a conocer durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional, el secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, Manuel Ortíz García, indicó que se invertirán 50 millones de pesos para el centro de Ecatepec y 30 millones de pesos para cada uno de los otros dos pueblos que mejorarán su imagen urbana.

Incertidumbre entre comerciantes
Por su parte los comerciantes de frituras y antojitos que tenían como área de trabajo el jardín central de San Cristóbal Ecatepec se manifestaron un tanto molestos porque según dijeron no se les propuso alguna alternativa de áreas para que pudieran realizar su actividad de mercadeo

Algunos de los entrevistada por reportero de Mexiquense, entre ellos una dama de edad mayor expendedora de frituras de nombre Maria “N “, con setenta años de edad y con mas de diez como vendedora ambulante comentó para este rotativo ” No nos avisaron que iban a tirar el parque, solo nos dijeron que nos quitáramos pero aquí no vendemos ni cien pesos al día, ojala y no dure mucho lo que están haciendo y que nos permitan volver a vender por que si no nos vamos a morir de hambre”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario