Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2012

El PRD impulsará que se destinen mayores recursos al sector Salud en Edomex, anunció Octavio Martínez

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez se reunió con el secretario de salud del Gobierno del estado de México, Gabriel J. O'Shea Cuevas

Toluca, Edomex.- Tras señalar que las graves deficiencias que tiene el Sistema de Salud mexiquense para brindar mayor atención a la población en general se debe a la falta de recursos suficientes para solventar el gasto que ello implica, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseguró que impulsará que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local genere una iniciativa para que se destinen mayores recursos a este sector y se dé atención de calidad a la población mexiquense.

El también Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas explicó que se reunió con el Secretario de Salud del Gobierno del estado de México, Gabriel J. O'Shea Cuevas, con el propósito de entregarle las demandas más sentidas que se recogieron de la ciudadanía y garantizarles el derecho básico de protección a la salud.

Después de exponer la Agenda sobre las necesidades del sector en la entidad mexiquense, el legislador Octavio Martínez Vargas informó que uno de los temas más sobresalientes fue su petición para que los 1,100 Centros de Salud que existen en el estado de México abran las 24 horas y den servicio de calidad.

Asimismo exhortó al doctor O´Shea para que facilite algunas unidades móviles y se brinde atención médica a los habitantes de bajos recursos de las comunidades marginadas, que se encuentran en las zonas más alejadas de la entidad.

Igualmente lo invitó a explorar la creación de una red hospitalaria de oftalmología que pueda ayudar a la gente del estado de México y de Ecatepec, para que sean atendidas todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad que quebrante su salud visual.

De igual manera le dio a conocer las deficiencias del Seguro Popular, aunque las personas estén afiliadas no cuentan con esta prestación social, no tienen suficiente cobertura para su atención.

El legislador Octavio Martínez Vargas refirió la falta de infraestructura hospitalaria de instalaciones del sistema de salud para dar servicio a los millones de habitantes de la entidad y ejemplificó el hospital de las Américas que necesita mayor apoyo.

Por su parte el Secretario de Salud explicó que ellos también quisieran que se pudiera llevar a cabo el servicio de los Centros de Salud las 24 horas, sin embargo aseguró, que no hay recursos suficientes para solventar ese gasto, y que es el Sindicato el que otorga unas cuantas fichas, pero que iba a hablar con los dirigentes sindicales para que hubiese mayor flexibilidad en ello.

Aceptó facilitar las unidades móviles para llevar estos servicios a las comunidades pobres que se encuentran mas alejadas.

Informó que el mayor problema que tiene el sistema de salud mexiquense es la falta de recursos, manifestando que tienen graves limitaciones económicas que les impide brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello solicitó al presidente de la legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas impulse en la Cámara de Diputados se otorguen mayores recursos para este sector.

El legislador Octavio Martínez aseguró lo impulsará en la Cámara local, esperando que se cumplan todas y cada una de las propuestas para que muy pronto se vea un mejor servicio y una mejor atención, en el sistema de salud del estado de México y en Ecatepec.

Subrayó que también promoverá que el PRD genere una iniciativa para que en los Centros de Salud se laboren las 24 horas y se suministren recursos para que esto se dé.

Por ultimo el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas acentuó que todo se resume al tema financiero “vamos a procurar en la medida de lo posible dar mayores recursos al sector salud para que los mexiquenses se vean beneficiados”.

Para finalizar aclaró que en Ecatepec la Dirección se llama “Secretaria de Desarrollo Social y Salud” lo cual es terrible porque hay Centros de Salud que son administrados por el municipio y se encuentran en pésimas condiciones.

Por lo que planteará al Gobierno estatal separar Desarrollo Social y crear una Dirección de Salud, así como proveerle de recursos y de personal para que sean atendidos adecuadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario