Directorio

Directorio

martes, 23 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

AMLO se reúne hoy en el Senado con legisladores del PRD, PT y MC para hablar sobre la Reforma Laboral.

Se empató la votación sobre la reserva de los artículos de la nueva ley que tratan de la democracia, transparencia y rendición de cuentas.

Protesta el PRD en Edomex contra la Reforma laboral.

Octavio Martínez se reúne con el Secretario del Trabajo, Carlos Alberto Cadena Ortiz

Aarón Urbina promete impulsar mayores recursos para Ecatepec


Diálogo político, México.- Ni juntando sus votos, el PAN y el PRD pudieron imponerle al PRI la discusión de los artículos de la nueva Ley Federal del Trabajo que tratan sobre la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los gremios, aunque lograron un empate al respecto; seis votos de la alianza PAN-PRD a favor y seis votos del PRI en contra, por lo cual el asunto pasará a la Mesa Directiva del Senado.

Mientras tanto, AMLO acudirá hoy al Senado para hablar sobre la Reforma Laboral con legisladores de los tres partidos políticos que lo postularon como su candidato a la presidencia de la República.

López Obrador no quiso adelantar nada respecto a lo que propondrá a los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, como si lo hizo sobre la reforma energética y fiscal. Si es necesario, dijo, habrá movilizaciones en la República Mexicana para evitar que la banda de malhechores, encabezados por Carlos Salinas, entreguen el petróleo a empresas extranjeras y aumenten del 16 al 22 por ciento del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Pero no se aguantó las ganas de fijar su posición respecto a la reelección de los líderes sindicales: Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo. Señaló que debe terminarse con la impunidad de líderes charros y corruptos, pero aclaró que tienen que ser los mismos trabajadores y la sociedad en su conjunto la que exija que haya transparencia, que haya libertad y que haya democracia en los sindicatos.

A pocas palabras, buen entendedor; Obrador no considera que el impulso a la democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas de los líderes “charros” se logre con la Reforma Laboral.

Protesta el PRD en Edomex contra la Reforma laboral

El PRD en el estado de México llevará a cabo un acto de protesta en contra de la Reforma Laboral, porque dijo, lesiona y afecta gravemente los derechos y conquistas de los Trabajadores.

El acto en el que participarán los diputados mexiquenses, tanto locales como federales y el Comité Ejecutivo Estatal encabezado por Juan Hugo de la Rosa, se llevará a cabo por la mañana en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca, donde se presentará también un performance con motivo del día de muertos.

Octavio Martínez se reúne con el Secretario del Trabajo

El diputado que tendrá que andar corriendo todo el día es el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, quien por la mañana dará una entrevista sobre la Ley anti casinos que planteará para el Estado de México, luego se reunirá con el Secretario del Trabajo, Carlos Alberto Cadena Ortiz y más tarde con la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, para presentar las agendas pendientes en la materia, por lo que haber como se las ingenia para poder estar aunque sea brevemente en la protesta de su partido contra la Reforma Laboral.

Uno de los temas que le pidieron a Octavio Martínez que le tratara al Secretario del Trabajo, es la solución a las más de 5 mil demandas de trabajadores al servicio del Estado y Municipios que datan desde hace tres años, de las cuales aproximadamente un 40 por ciento son de trabajadores cesados por los actuales ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Aarón Urbina promete impulsar mayores recursos para Ecatepec

“Desde el Congreso del Estado de México impulsaremos mayores recursos para el municipio más poblado de la entidad, Ecatepec, porque considero inequitativo el presupuesto que tiene para dar solución a todas las necesidades de obras y atención social a la población”, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, diputado Aarón Urbina Bedolla.

Durante la inauguración del Aviario del Parque Ecológico Ehécatl; evento encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, el legislador priísta reiteró que junto con los diputados de este municipio gestionará mayores recursos para seguir impulsando obras de impacto social y ecológico como la inaugurada por el Ejecutivo estatal, que se suma al Centro de Educación Ambiental, Jardín Botánico, la Granja Didáctica y el Exhibidor de Fauna Silvestre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario