Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ex presidente del PRI de Ecatepec asesinado a cuchilladas

Jaime Serrano Cedillo fue delegado del CDE del PRI y presidente en funciones del comité municipal del PRI en Ecatepec, además colaborador cercano al gobernador Eruviel Ávila; actualmente era diputado del PRI en el Distrito XXV de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex.- En lo que se perfila como un asalto, fue asesinado a cuchilladas Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito en Nezahualcóyotl, y ex presidente del PRI municipal de Ecatepec, además de colaborador del gobernador Eruviel Ávila.

Tras ser herido, el legislador fue internado en la clínica Diagnóstica, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl número 97 de la colonia México, a donde arribó alrededor de la 13:30 horas y en donde murió debido a la lesión.

Los hechos se dieron afuera del domicilio del legislador, ubicado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Netzahualcóyotl, donde Jaime Serrano fue atacado con un cuchillo que le fue enterrado en el pecho, según las primeras declaraciones de vecinos.

En un comunicado, el gobierno estatal refiere que la Procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) ya tomó conocimiento del hecho y llevará a cabo las investigaciones procedentes para determinar la forma en que ocurrieron las acciones violentas para dar con el paradero del o los presuntos responsables, “y proceder con apego a derecho”.

Por su parte el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas en sus cuentas Facebook y Twitter confirmó la muerte del legislador priísta del distrito local 25 en Nezahualcóyotl, condenó el asesinato y aseguró que dio instrucciones al procurador para que investigue los hechos “daremos con él o los responsables para que contra quienes aplicaremos todo el peso de la ley”.

El cuerpo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público local al filo de las 15:50 horas.

El diputado local Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Gobernación en el Valle de México hasta mayo pasado, cuando asumió la candidatura, y apenas el 5 de septiembre tomó protesta como diputado de la 59 legislatura mexiquense

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal condenó los hechos y dio instrucciones al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto de dar con él o los responsables y aplicar todo el peso de la Ley.

De inmediato colaboradores y familiares trasladaron a Serrano Cedillo a una clínica particular ubicada en el número 97 de la avenida Netzahualcóyotl, en un intento por salvarle la vida, pero la gravedad de la herida y la pérdida de sangre, hicieron que todo fuera imposible y falleció.

Tras el desfile de 16 de Septiembre, el gobernador Eruviel Ávila, informó a través de las redes sociales, que condenaba el homicidio y que habría pedido al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto que se aplicara a esclarecer el homicidio y detener a los responsables para quienes pidió todo el peso de la ley.

De igual forma el Ejecutivo mexiquense se solidarizó con la familia del extinto diputado, quien colaboró con el hoy gobernador cuando este fue subsecretario de gobierno en Netzahualcóyotl y Ecatepec.

Condena Eruviel el crimen

"Condeno el asesinato de Jaime Serrano Cedillo, miembro de la 58 Legislatura del Estado de México", dijo el gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Facebook.
El gobernador añadió, sin dar más detalles sobre el crimen, que dio "instrucciones al procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, para que investigue los hechos de inmediato y se dé con el paradero del o los responsables, para quienes aplicaremos todo el peso de la ley".

Peña Nieto lamento el Crimen

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, mando sus condolencias y exigió castigo para los responsables del asesinato del diputado del Partido Revolucionario Institucional de Nezahualcóyotl Jaime Serrano Cedillo, quien fue asesinado hoy.
Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter: “Lamento y repruebo el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos”.

Lamenta PRI Edomex homicidio del diputado local Jaime Serrano Cedillo

A nombre del priísmo mexiquense, sus sectores y organizaciones, Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México lamentó el homicidio del diputado local por este instituto político, Jaime Serrano Cedillo.

El dirigente partidista expresó sus condolencias a los familiares y amigos del extinto legislador local por el distrito XXV de Nezahualcóyotl.

Confiamos en que las autoridades correspondientes esclarezcan este desafortunado suceso que enluta a los priístas de Nezahualcóyotl y del Estado de México, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario