Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2012

En Edomex

Todo el gabinete estatal comparcerá ante los diputados

Octavio Martínez Vargas impulsará una
Legislatura de acuerdos y consensos .
Informó el subcoordinador del grupo parlamentario del PRD, Octavio Martínez Vargas

Los diputados perredistas en Edomex no se irán a Morena, agregó.


Toluca, Méx.- Para la bancada del PRD, los 16 secretarios del gabinete del gobierno mexiquense que faltan por asistir al Congreso y el procurador deben comparecer ante la Legislatura local para desahogar la glosa del primer informe del gobernador, Eruviel Ávila, a fin de que informen los avances registrados en el primer año de la administración estatal.

El subcoordinador del grupo parlamentario del PRD, Octavio Martínez, afirmó lo anterior y añadió que los 12 legisladores de esa bancada permanecerán en ella y no se unirán a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo cual no temen ser divididos y se mantendrán como la segunda fuerza en el Congreso local.

Dijo que se prevé que en el mes de octubre continúe la glosa del informe, que además de los integrantes del gabinete estatal, debe incluir a los titulares de los organismos descentralizados de la entidad. Precisó que esperan una glosa completa donde todos los titulares de las secretarías y de la procuraduría estatal resuelvan las dudas de los legisladores locales y den cuenta de las acciones que se han realizado.

Los 17 secretarios del gobierno estatal son: el general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; el de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme; el de Salud, Gabriel O`shea; el del Trabajo, Carlos Cadena; el de Educación, Raymundo Martínez; la de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis; el de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres; el del Agua, Manuel Ortiz.

También el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega; el de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes; la de Turismo, Rosalinda Benítez; el de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García; el de la Contraloría, Alejandro Hinojosa; el de Comunicaciones, Apolinar Mena; el de Transporte, Jaime Barrera; el de Medio Ambiente, Cruz Roa y el procurador Miguel Ángel Contreras. El otro integrante del gabinete estatal es el secretario de Finanzas, Erasto Martínez, quien acaba de ser nombrado, pero su antecesor, Raúl Murrieta, fue el primero en asistir al Congreso a comparecer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario