Directorio

Directorio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Eruviel Ávila acudirá a la Legislatura local a rendir su Primer Informe de gobierno

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sí acudirá a la Legislatura mexiquense para presentar su primer informe de gobierno, También se confirmó la comparecencia de algunos secretarios de gobierno.

Así lo reconocieron los diputados electos del PRI y el PAN, Aarón Urbina Bedolla y Ulises Ramírez, respetivamente, quienes a partir de ayer fungen como coordinadores de ambas bancadas.

Ambos coincidieron en señalar que este es un buen inicio en la relación de ambos Poderes, aunque la posibilidad de que el mandatario acepte los cuestionamientos de las bancadas

Tras afirmar que la intención del PRI al tener el mayor número de diputados no es “avasallar”, el líder de la bancada tricolor, Urbina Bedolla, precisó que aún siguen las pláticas con el resto de los partidos.

“Lo que queremos nosotros es ponernos de acuerdo en beneficio de los mexiquenses. La postura del PRI será de diálogo y apertura. Somos más de 15 millones de habitantes y hay que dar respuesta”.

El ex alcalde priista dijo que el resto de las bancadas están conformadas por adversarios más no por enemigos por lo que descartó buscar confrontaciones, pues por el contrario se buscará el diálogo y el consenso.

El líder de la bancada blanquiazul, Ulises Ramírez, dijo que su bancada ya se reunión con el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien confirmó que sí acudirá el mandatario a la Legislatura, lo que calificó como un importante avance, ello si se considera que con anterioridad el titular del Poder Ejecutivo había anunciado que no asistiría a la Cámara.

“Es un gesto importante para el arranque de la Legislatura además de que fortalece la relación entre los Poderes. Lo que regularmente se ha hecho es que viene escucha posicionamientos de los grupos al final responde y da un resumen de su informe”.

El panista reconoció que aunque pedirá presidir la Junta de Coordinación durante el primero año de gestión, no se descarta sólo acordar encabezar la Mesa Directiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario