Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2012

Retiran mensualmente 3 toneladas de propaganda en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Para evitar inundaciones, eliminar la contaminación visual y mejorar la imagen de avenidas principales, secundarias y calles de Ecatepec, el gobierno local ha retirado más de 3 toneladas de basura generada en un mes por propaganda pegada principalmente en postes y columnas.

El director de Servicios Públicos de esta localidad, José Luis Chávez Rojas, indicó que se lleva a cabo un programa permanente en el que diariamente personal de esta área recorren alrededor de dos kilómetros para retirar en su mayoría propaganda y anuncios que no fueron retirados en su momento.

En el último mes suman más de 40 kilómetros lineales de vialidades atendidas, entre las que se encuentran Avenida Central, vía Morelos, Hank González de la colonia San Andrés de la Cañada, avenida Nacional, entre otras.

"Esto contribuye a disminuir riesgos de inundación, pues este tipo de material entra en las coladeras, taponea la entrada y originan encharcamientos que afectan la circulación vial, por eso mantenemos de forma permanente el retiro de estos anuncios", dijo el funcionario.

Para ello, una cuadrilla de más de 20 trabajadores realiza el descostrado de postes y columnas, retiro de gallardetes y vinilonas.

Chávez Rojas detalló que al menos toda la basura y propaganda recolectada, llenan 12 camiones de volteo por el volumen que representa, la cual es trasladada al tiradero municipal de Chiconautla.

"Qué bueno que quitan toda esa basura, para empezar se ven muy feas, luego se despegan y ensucian las calles o andan volando; a veces hay hasta cinco anuncios encimados", comentó Jaime García, vecino de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

El artículo 148 del Bando Municipal de Ecatepec, en la fracción XXVII, establece como infracción contra el entorno urbano y ecológico a quien fije o pegue propaganda o similares en cualquier componente del equipamiento urbano como postes de luz, edificios públicos, puente peatonales, y vehiculares, paraderos y buzones, entre otros.

De acuerdo con este artículo las infracciones establecidas serán sancionadas con multa de 10 días de salario mínimo vigente o arresto administrativo de 12 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario