Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2012

Reporteros de TV Azteca golpeados por policías municipales de Ecatepec

Además “ferieros” denuncian su desalojo a golpes por elementos de esta corporación quienes aseguraron que contaban con los permisos correspondientes para instalar sus juegos mecánicos

Ecatepec, Méx.- Policías municipales desalojaron por la fuerza a montadores de ferias que instalaban sus juegos mecánicos en la avenida San Agustín, hecho muy raro porque esta es una tradición que lleva muchos años, con motivo de las fiestas del santo patrono de esa comunidad. Durante esta acción, los uniformados locales golpearon a un reportero y un camarógrafo, a quienes les robaron y destruyeron dos cámaras de video.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando unos 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial efectuaban el retiro por la fuerza de un grupo de personas que intentaban colocar juegos mecánicos sobre la avenida San Agustín, casi frente a la agencia del Ministerio Publico.

Los “ferieros” aseguraron que cuentan con los permisos correspondientes para instalar sus juegos mecánicos; sin embargo, fueron desalojados por la fuerza, y quienes además aseguraron que también golpearos a niños, jóvenes y hasta mujeres embarazadas.

El desalojo era grabado por el camarógrafo de TV Azteca, José Luis Ruiz, por lo que varios policías lo rociaron con gas pimienta y lo despojaron de su cámara profesional de video, la cual destrozaron para borrar las evidencias de cómo golpearon a los “ferieros” durante el retiro de éstos.

Posteriormente arribó el corresponsal Daniel de Rosas Canizalez y al comenzar a filmar el hecho con su videocámara personal, también fue sometido por cinco elementos policiacos encapuchados y lo despojaron de su cámara.

Reportero y camarógrafo denunciaron la agresión, robo y destrozo del equipo ante el Ministerio Público, por lo que se inició la averiguación previa número 597212 por abuso de autoridad, robo con violencia y daño en los bienes.

El corresponsal de Televisión Azteca informó que lograron poner a salvo la tarjeta de video, en el cual quedó testimonio de la agresión. Además, se observa el rostro de cuando menos uno de los policías que participaron en el enfrentamiento y la agresión directa.

Daniel Rosas y José Luis Ruiz aseguraron que la mayoría de los elementos de la policía de Ecatepec estaban encapuchados al momento que los agredieron.

Los agredidos piden a las autoridades municipales castigo a los efectivos y sus mandos y garantías para realizar su labor periodística.

El gobierno de Ecatepec lamentó los hechos ocurridos e informó que iniciará las averiguaciones correspondientes para identificar a los responsables y sancionarlos conforme a derecho.

“Bajo ninguna circunstancia se permitirá la agresión a ningún medio de comunicación en el cumplimiento de su trabajo”.

1 comentario :

  1. yo estube hay los que mandaron golpiar alos reporteros y quitarles las camaras son fidel gaonaurbina y juan m perez carvajal y jorge a mondragon ordaz ellos fuero los que nos dieron la orden de detener alos reporteros pero como ivan los gorila de los jefes ellos accionaron y les empesaron a quitar las camaras y a golpiar prinsipal mente el manzur policia ministerial dado de baja por asecino y rata aora gorila de los directores de seguridad publica de ecatepec agan al go por que los corran aesos ratas

    ResponderEliminar