Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2012

Linchamiento en San Cristóbal

Advierten con mensajes en vinilonas: "Persona o rata que agarremos robando no tendremos compasión";“Estamos hartos, no más ratas en la Vicente Villada”

"Estamos hartos, no más ratas en la Vicente Villada”, escribieron los residentes en otro volante que fue pegado en postes y paredes de la vialidad.

Ecatepec, Méx.- Vecinos así como comerciantes de San Cristóbal Ecatepec sede de los poderes municipales y uno de los siete pueblos históricos que dieron origen al municipio de Ecatepec hoy el más densamente poblado del país cansados de la alta delincuencia donde diariamente roban mínimo dos vehículos y los atracos son cotidianos, han ubicado en sus domicilios vinilonas con leyendas como “Estamos hartos, no más ratas en la Vicente Villada”, que es una de las arterias céntricas.

Entrevistados vecinos y transeúntes de manera abierta y denotando molestia acusan que la inseguridad es galopante, alguno en un tono nostálgico recordó que los tiempos han cambiado drásticamente “nosotros cuando éramos chamacos salíamos a jugar a los parques y en la calle no había ningún problema hoy es todo lo contrario los delincuentes hasta por un celular son capaces de matarte.

Hay temor , existe el miedo, se da el pánico y esto ha motivado que se den señalamientos fuertes contra las instituciones prestadoras del servicio de seguridad, porque esta grave situación ocurre en los alrededores del propio palacio municipal donde se presume debía haber tranquilidad.

En las últimas ocho semanas han agrandado los robos de autos, a transeúntes y a casa habitación, principalmente en la calle Vicente Villada, la cual se ubica a unos pasos de la alcaldía.

Desde hace varios días, vecinos y comerciantes de dicha vialidad colocaron letreros en puertas y ventanas para alertar de la presencia de asaltantes en la zona.

Los mensajes incluyen los números telefónicos de emergencia y de algunos de los vecinos para prestar ayuda a quien sea víctima de “las ratas”.

"Persona o rata que agarremos robando no tendremos compasión", dice uno de los volantes que colocaron los vecinos de la calle Vicente Villada.

“Estamos hartos, no más ratas en la Vicente Villada”, escribieron los residentes en otro volante que fue pegado en postes y paredes de la vialidad.

Los afectados, quienes pidieron no revelar su identidad por su propia seguridad, dijeron que los que más han resentido la inseguridad en ese lapso son los comerciantes y automovilistas, pues de manera constante se registran robos de unidades y a sus locales.

Señalaron que en varias ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad en la zona, sin embargo, las patrullas sólo pasan una vez al día, lo cual es insuficiente para la cantidad de delincuentes que operan en la zona.

No obstante de que la calle Vicente Villada es la más afectada por la inseguridad, los vecinos de otras calles aledañas también expresaron su preocupación por la inseguridad.

Pidieron a las autoridades atender la demanda ciudadana de brindar mayor seguridad en el primer cuadro de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario