Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2012

En Ecatepec detienen a 5 por robo a transporte y homicidio

Cabe destacar que se les relaciona con los delitos de portación de arma de fuego y cohecho

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a cinco sujetos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en transporte público, quienes además están relacionados con los delitos de portación de arma de fuego y cohecho, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a las primeras indagatorias asentadas en la carpeta de investigación número 2419705582512, uno de los cinco detenidos ya ha sido identificado plenamente por un testigo como probable responsable de un homicidio perpetrado el pasado 26 de junio, en ese municipio.

Los detenidos son Francisco Javier Pérez Pérez, alias “El Leo y/o Chiquilín”, de 23 años; Erendí Fernando Pérez Otero, alias “El Fer”, de 18 años; Alejandro Vargas López, alías “El Alex”, de 20 años; Irving Aldair Pérez Pérez, de 19 años, y José Luis Méndez Roche, alias “El Manitas”, de 28 años, quienes presuntamente pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo al transporte público que operaba en Héroes de Tecámac.

Los cinco sujetos fueron capturados a la altura de la estación Jardines de Morelos en la colonia Vivienda del Taxi, cuando circulaban a bordo de dos vehículos, uno marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, con placas de circulación MGR-7840 y otro marca Ford tipo Contour, color negro y matrícula 723-NRC.

Tras realizar una revisión dentro de los automotores, los agentes ministeriales encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 mm, con seis cartuchos útiles; además, los indiciados ofrecieron diversas cantidades de dinero a cambio de no ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Derivado de las indagatorias realizadas a partir del operativo de detención, se pudo conocer que Francisco Javier Pérez Pérez participó en el homicidio de una persona, quien se resistió a un asalto y fue privado de la vida.

En esa ocasión Pérez Pérez y sus cómplices trataron de despojarlo de una motoneta, pero como la víctima opuso resistencia, le dispararon causándole una herida que le provocó la muerte.

El modus operandi de esta banda consistía en abordar el vehículo de transporte público que iban a asaltar en los Héroes Tecámac, donde José Luis Méndez Roche, alias “El Manitas”, amenazaba a los pasajeros con un arma de fuego. Por su parte, Erendí Fernando Pérez Otero, alias “El Fer”; Alejandro Vargas López, alias “El Alex”, e Irving Aldair Pérez Pérez, de 19 años, se encargaban de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Tras perpetrar el asalto, los integrantes de la banda descendían de la unidad de transporte público, y eran recogidos por un automóvil conducido por Francisco Javier Pérez Pérez, alias “El Leo y/o Chiquilín”. Los detenidos refirieron que solían operar de 5 a 7 de la mañana.

Los cinco indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Ecatepec, quien determinará su situación legal; en tanto, las indagatorias continúan a fin de poder establecer su presunta participación en otros hechos delictivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario