Directorio

Directorio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Corregirán curvas mortales mexiquenses

Toluca, Méx.- Seis de las curvas más peligrosas en el Estado de México serán reparadas a través del Programa de Corrección de Curvas y Rampas de Emergencia anunciado recientemente por el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, informó el secretario de Comunicaciones en la entidad, Apolinar Mena Vargas.

Indicó que con una inversión de 87 millones de pesos se atenderán los problemas que presentan algunas carreteras en los municipios de Toluca, Tenango, Tenancingo, Malinalco y Ocuilan, y posteriormente se mejorarán las de la zona norte de la entidad -particularmente en Acambay- ante los recurrentes accidentes registrados en ellas.

La "Curva del Diablo" en Malinalco y el acceso a Tenancingo en donde se pondrá una rampa de emergencia, son dos de las seis obras que deberán quedar concluidas en octubre, esta última -reconoció- será difícil debido a que estará pegada a un cerro.

Lo anterior -dijo- responde a las demandas de la población ante los trágicos incidentes que se han presentado, entre ellos el ocurrido en noviembre pasado cuando un autobús de peregrinos cayó a un barranco en el kilómetro 30, de la carretera el Capulín-Chalma.

Mena Vargas apuntó que el proyecto se lleva al cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado, quien dio prioridad a los puntos específicos que se atenderán en una primera etapa, por lo que será hasta el próximo año cuando se extienda el programa a otras regiones mexiquenses.

Por otra parte, señaló que se trabaja en la curva de la bajada de la carretera México-Toluca, en tanto que ya entablaron pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para crear un centro de verificación de los pesos de los vehículos de tráfico pesado, entre otras cosas, lo cual tendrá una inversión de 140 millones de pesos.

"Se colocarán radares, se mejorará la señalización entre otros aspectos, es una inversión importante que consideramos viene a aliviar la serie de problemas que sobre todo en los últimos meses se ha presentado en la Marquesa- Toluca, principalmente".

Finalmente, aseguró que la dependencia se mantiene al margen del conflicto entre transportistas y autoridades federales por la aplicación de la norma 12 y mencionó que ya se abrió un diálogo entre ellos para atender las demandas del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario