Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2012

No más de 45 alumnos por grupo

Toluca, Méx.- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, consideró importante se respete la norma establecida de 45 alumnos como máximo en los grupos escolares, a fin de ofrecer un servicio educativo de mayor calidad.

En este sentido, expresó que esta disposición no se cumple en las cabeceras municipales, planteles que tienen una gran demanda. Mencionó que la preferencia se debe a que se trata de escuelas de gran tradición, por lo que principalmente los grupos de turno matutino son los más demandados, aun cuando la atención de los maestros y programas educativos sean los mismos que en el resto de planteles.

Ante ello, es importante establecer estrategias para fortalecer los grupos vespertinos, pues en los mismos planteles hay grupos de 70 a 75 alumnos en turnos matutinos y de 25 por la tarde, añadió.

Se requiere una mejor distribución para atender el problema, y de esta forma lograr una mayor calidad de la enseñanza-aprendizaje, aseveró.

El problema es que si un salón está diseñado para atender de 40 a 45 alumnos y en realidad se tiene entre 70, no es la misma situación ni en atención del maestro ni en cuanto a espacio.

Sólo hay que analizar lo que implica a un maestro revisar tareas de 70 alumnos, cuando debieran ser 45, lo que implica destinar más tiempo en vez de dedicarlo a la clase, comentó.

A ello se agrega que el maestro está saturado en llenar formatos que debe remitir a la autoridad educativa, lo que resta menos tiempo a la actividad de enseñanza-aprendizaje, expresó.

Finalmente, comentó que las escuelas que se encuentran en esta situación son dos o tres planteles de cada una de las cabeceras municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario