Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2012

Imparten cursos deportistas olímpicos y panamericanos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Destacados deportistas mexiquense a nivel mundial integran el equipo de entrenadores del curso de verano de iniciación deportiva gratuito que inició el gobierno de Ecatepec en las instalaciones del Siervo de la Nación.

Son más de 12 disciplinas como hand ball, hockey sobre pasto, frontón, box, tenis de mesa, atletismo, frisbee, entre otras, que impartirán atletas con experiencia en juegos olímpicos, panamericanos y mundiales.

Se trata de 33 entrenadores, como Alfonso Izquierdo, jugador de frontón, quien participó en los juegos olímpicos de 1968; Teresa Arenales, medalla de plata en tenis de mesa de los pasados juegos parapanamericanos Guadalajara 2011; Azael Herrera Solorio, segundo lugar a nivel mundial en pelota de cuero en España; entre otros.

El alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez destacó que habrá espacio para mil niños, los cuales serán divididos en tres categorías de 5 a 7 años, de 8 a 12 y de 13 a 15 años, en ramas femenil y varonil, quienes podrán practicar hasta cuatro deportes diariamente, del 23 de julio al 17 de agosto de 9:00 a 14:00 horas.

“La intención es que practiquen todos estos deportes y que de acuerdo a sus aptitudes, a sus gustos y preferencias, se puedan integrar ya en forma a uno de ellos y captar e impulsar a futuros deportistas de alto rendimiento que representen a su municipio y a su país”, comentó.

Además, se impartirán talleres de ajedrez, pintura interactiva y dibujo; todas estas actividades serán vigiladas para garantizar la seguridad de los deportistas y niños por elementos de Seguridad Publica y Seguridad Vial, quienes implementarán recorridos continuos a bordo de motopatines, además de instalar un puesto de auxilio con paramédicos.

Indalecio Ríos mencionó que las actividades “Verano en Grande, Ecatepec 2012”, incluyen recorridos gratuitos para los niños y padres de familia, a los atractivos turísticos de esta localidad como es el museo de Historia Natural, la Granja Didáctica de Ecatepec y el Parque Interactivo Ehécatl.

Las personas interesadas pueden acudir directamente en las oficinas del deportivo Siervo de la Nación, o llamar al teléfono 5116-2694 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario