Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2012

Graves acusaciones contra el doctor Oscar Sánchez Enríquez, primer Delegado de San Pedro Xalostoc

LO acusan de adjudicarse ilícitamente mas de dos millones de pesos y de vender las tumbas del panteón del pueblo

Ecatepec, Méx. (Autoridades auxiliares).- Luego de acusar al primer delegado del pueblo de San Pedro Xalostoc, doctor Oscar Sánchez Enríquez, de haber destituido ilegalmente a los titulares de la segunda y tercera delegación, Gerardo Barrientos Sánchez e Isidoro Torres del Río, respectivamente, éstos lo denunciaron de adjudicarse recursos económicos superiores a los dos millones de pesos y vender de manera ilícita tumbas del cementerio local a un costo que fluctúa entre los quince y treinta mil pesos.

Mediante escritos enviados al gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, los afectados reclaman su restitución al considerar que el actuar del primer delegado Sánchez Enríquez carece de todo sustento y facultades para esta determinación.

Explican que la representación de segundo y tercer delegados fue conferido por el voto de la ciudadanía y por lo tanto no existe ningún procedimiento estatutario para ser retirados del encargo como autoridades auxiliares.

En visita a las instalaciones de MEXIQUENSE tanto Isidoro Torres del Río y Gerardo Barrientos Sánchez acusaron al primer delegado doctor Oscar Sánchez Enríquez de no informar del manejo económico de la delegación y lo señalan de haber dispuesto a titulo personal de la cantidad de $2`329,000.00.

Además lo señalan de comercializar ilegalmente con las tumbas del panteón del pueblo las cuales dicen vende a precios que fluctúan entre quince y treinta mil pesos, acción que califican fraudulenta por ser el cementerio patrimonio de los nativos del pueblo.

Solicitan al presidente municipal mediante un escrito asista a una asamblea pública en la explanada del centro del pueblo este 10 de junio a las 11 horas en la cual denunciarán la arbitraria separación de sus cargos del segundo y tercer delegado.

Sostienen en el documento que debe ser el pueblo quien defina si esta de acuerdo con dicha destitución que fue dispuesta por el primer delegado; sustentan su reclamo en el Bando Municipal del 2011 y con fundamento en el artículo 48 BIS inciso III.

(Responsables de la publicación Isidoro Torres del Río y Gerardo Barrientos Sánchez)

No hay comentarios :

Publicar un comentario