Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2012

“Clausura” Cureño oficinas de la PGJEM en San Agustín; denuncian vecinos protección a delincuentes

En lugar de administrar la justicia,
pareciera que la PGJEM regentea el
delito, denunció Cureño, candidato de
las izquierdas al gobierno de Ecatepec.
No más homicidios dolosos, no más abuso de autoridad; los derechos humanos serán mi prioridad”, dijo Cureño, candidato de las izquierdas a la alcaldía de Ecatepec.

Ecatepec, Méx. (Elección diputados Edomex/distrito 22),- Ante la deficiencia con la que operan policías ministeriales y estatales, y el incremento de incidencia delictiva en la localidad, el candidato a presidente municipal de la Coalición Movimiento Progresista, José Luis Gutiérrez Cureño, realizó una clausura simbólica de las oficinas de la Procuraduría de justicia mexiquense en San Agustín, acompañado de vecinos de Ecatepec.

De acuerdo con los testimonios de habitantes que ha recabado Gutiérrez Cureño en sus múltiples recorridos por colonias y pueblos, los uniformados están involucrados de alguna manera en los delitos que se cometen en esta zona.

“Es un peligro caer en el sistema judicial mexiquense, los vecinos nos reportan que policías ministeriales y estatales participan de alguna manera en el 50 por ciento de los delitos que se cometen en esta zona. La PGJEM no trabaja de manera eficiente y en lugar de administrar la justicia pareciera que regentea el delito”, denunció Gutiérrez Cureño.

Ecatepec concentra el 22 por ciento de los asesinatos registrados en el Estado de México, pues tan solo de enero a mayo, registró 43 muertes relacionadas con el crimen organizado, acontecimientos que se recrudecieron durante el gobierno priísta.

José Luis Gutiérrez Cureño, afirmó que capacitará y depurará a la policía municipal, además de aplicar estrictos controles de confianza, aumentará el número de patrullas y regresará al esquema de vigilancia por sectores, como sucede en el Distrito Federal, una de las ciudades más seguras del país.

“Crearé la policia de proximidad ciudadana y dividiré de manera adecuada los sectores, además me comprometo a crear un órgano vinculatorio ciudadano para la rendición de cuentas. No mas homicidios dolosos, no más abuso de autoridad los derechos humanos serán mi prioridad” puntualizó el aspirante de las izquierdas a la alcaldía.

Agregó que exigirá al gobierno del estado que corrija y castigue la participación de elementos de la policía estatal y ministerial en la comisión de delitos y extorsiones a la población ecatepense y que reduzca su presencia, pues la policía municipal bastará para reducir y prevenir la incidencia del delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario