Directorio

Directorio

viernes, 1 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador alcanza a Peña Nieto, revela encuesta de Reforma

A los priístas nadie los bajo de su macho; Peña va muy arriba

Vázquez Mota niega su desplome; estoy a un dígito del puntero, revira

El PRD en Edomex llama a los panistas a que su “voto útil” sea para AMLO

Octavio Martínez llama a la unidad para ganar Ecatepec



¡Zácatelas! AMLO sigue subiendo en las preferencias electorales registradas por las encuestas, mientras que Peña Nieto se desinfla y continúa a la baja; de Vázquez Mota ni qué decir, amarra un lejano tercer lugar.

Encuesta del periódico Reforma pone a Peña Nieta arriba de López Obrador apenas con 4 puntos; el candidato del PRI cuenta con un 38% de la intención del voto, mientras que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tiene 34%. La candidata panista Vázquez Mota se queda muy atrás con un 23% y el candidato del Panal, Gabriel Quadri, apenas alcanzó un 5%, aunque muy bueno para conservar el registro del partido de Elba Esther Gordillo.

Al respecto, López Obrador, comentó que la campaña para imponer a Peña Nieto con la estrategia mentirosa de manejar encuestas colocando a Peña Nieto con 50 puntos, se ha venido abajo.

—Hoy sale una encuesta en el Periódico “Reforma” en donde técnicamente ya hay empate, ya estamos empatados, y lo digo técnicamente empatados 38, 34, pero todavía hay como un 25 % de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están.

Al conocerse los datos de la encuesta de Reforma, en el cuartel de guerra electoral priista se prendieron focos rojos, no obstante que reiteraron que los únicos datos ciertos son los de las encuestas que ponen a Peña Nieto muy arriba de López Obrador.

En el cuartel de guerra electoral panista, de por si triste y desolado porque Vázquez Mota sigue en plena caída libre, la candidata presidencial cerró los ojos a los resultados de la encuesta que la manda a un tercer lugar, muy rezagada de Peña y Obrador, y dijo:

—No me he desplomado en las encuestas; me encuentro a un dígito del puntero.
Será en su país de Calderolandia porque en el real y en el de las encuestas Vázquez Mota se va rezagando cada vez más en la carrera presidencial.

En el Estado de México, la noticia de que AMLO alcanzó a Peña Nieto corrió como reguero de pólvora, levantando el ánimo a los candidatos perredistas a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales, quienes no obstante de enfrentar una elección de Estado a decir del candidato de las izquierdas en Ecatepec, Gutiérrez Cureño, esperan que el efecto Obrador provoque una votación generalizada por los candidatos de izquierda. El problema estará en donde las izquierdas no van juntas y el ciudadano tendrá que escoger por qué candidato votar, entre las opciones de los tres partidos que apoyan a López Obrador.

En Texcoco, el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, dijo que el repunte de Andrés Manuel López Obrador, era un hecho que se venía configurando desde finales de abril pasado, y llamó al “voto útil a lo panistas” mexiquenses y evitar la regresión antidemocrática.

—Es el momento de que todos los demócratas del país y de la entidad nos unamos en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y evitemos el regreso del PRI a la Presidencia.

El candidato a diputado local por el distrito 23, Aristóteles Ayala Rivero, respaldó las declaraciones de su dirigente estatal, pues señaló que el repunte de AMLO ya se veía venir en la región de Texcoco desde hace varias semanas y se unió al llamado al “voto útil” en la zona de Texcoco, sólo que él invitó a los panistas a votar también por los candidatos locales perredistas.


En Ecatepec, en el cuartel de guerra electoral de Nueva Izquierda, Octavio Martínez también celebró la noticia y de inmediato subió los datos de la encuesta a las redes sociales y llamó a los perredistas ecatepenses a dejar a un lado sus diferencias y sumarse todos a dar su apoyo a López Obrador y a los candidatos perredistas a la alcaldía y las diputaciones locales y federales.

—Unidos, sí se puede.

Pero advirtió que hay que estar alertas del coletazo del dinosaurio, porque el auge obradorista en las preferencias electorales provocará que se acentúe la guerra sucia contra el candidato presidencial de las izquierdas.

Al respecto, el líder perredista Juan Hugo de la Rosa, afirmó que el PRD está preparado para enfrentar los ataques contra López Obrador.

En el cuartel de guerra electoral del Movimiento Ciudadano en Tecámac, también fue recibida con entusiasmo la noticia del emparejamiento de López Obrador y Peña Nieto en la carrera presidencial, al grado de que el candidato de dicho partido a la presidencia municipal de Tecámac, Fabián Alfredo Corzo, agregó los resultados de la citada encuesta a sus diálogos con la gente, durante el recorrido cotidiano que realiza por las comunidades de su municipio.

En el distrito 22, tanto la candidata perredista a diputada, Lizbeth García Coronado, como el candidato del Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes Saynos, saludaron el avance nacional en las encuestas de López Obrador, y en entrevista por separado, coincidieron que en Ecatepec, al igual que en el DF, AMLO está muy arriba de Peña Nieto.

Coincidieron totalmente que Obrador arrasará en el distrito 22, aunque claro está, disintieron en quien ganará la diputación local pues ambos contienden en el mismo distrito. Si bien Lizbeth García Coronado es la favorita indiscutible entre la izquierda, Paredes Saynos dijo que le apuesta “hacer la chica” por ser un candidato ciudadano.

—La gente quiere un cambio y ya está harta de los políticos de siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario