Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Arrancan las campañas electorales en Edomex

La revancha: Pablo Bedolla vs José Luis Gutiérrez Cureño

En Tecámac, Fabián Alfredo Corzo, la esperanza ciudadana para acabar la dinastía Aarón Urbina – Germán Olivares

Reñida la contienda electoral en el distrito electoral 22


¡Arrancan las campañas electorales en Edomex! El PRI sale fuerte, pues cuenta con una estructura electoral bien aceitada que le permitió arrasar en los pasados comicios del 2009 y el apoyo de la imagen de Peña Nieto, pero las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), no obstante que en varios municipios no van juntos, esperan dar la sorpresa, pues con sus mejores cuadros políticos como candidatos y con el empuje de la gran simpatía que tiene Obrador en territorio mexiquense, buscan desplazar al institucional como primera fuerza electoral en la entidad. El PAN hasta el momento no pinta por lo que la disputa por el control de los ayuntamientos y la legislatura local, se vislumbra entre el PRI y sus aliados contra las izquierdas.

En Ecatepec, el PRI mandó a Pablo Bedolla como candidato a la alcaldía, quien va por la revancha contra el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien ya lo derrotó en las elecciones del 2006.

No obstante que las encuestas dan como favorito a Bedolla por un amplio margen, en este municipio la contienda se ve cerrada, pues aquí la izquierda va unida y AMLO tiene mucha presencia, por lo que en el transcurso de la campaña las encuestas pueden variar significativamente. Además de que muchos panistas en medida de que su partido está out en Ecatepec, pueden inclinarse a favor de Gutiérrez Cureño, quien cuenta con mucha simpatía entre los blanquiazules.

En el municipio vecino de Tecámac, otro que no la tiene fácil, a pesar de ser el favorito de las encuestas, es el candidato del PAN, Ismael Germán Olivares, y eso que se dice que su hermano, el ex presidente estatal del PAN Estatal y ex alcalde municipal, Octavio Germán Olivares, tiene acuerdo con Aarón Urbina, de irse rolando los periodos en las alcaldías, para que todo quede en familia. Recuerden que el presidente municipal con licencia, Aarón Urbina, hoy flamante candidato priísta a diputado local por el distrito 33 fue panista.

En esta localidad la gente ya está harta de que los gobiernen las familias de Aarón Urbina o la de Germán Olivares, por lo que no pierda de vista al joven candidato del Movimiento Ciudadano, Fabián Alfredo Corzo, quien por su destacada labor social y apoyo al empleo con su organización Liga Electiva Ciudadana, está ganando mucha simpatía entre el electorado joven y femenino, quien según las estadísticas serán determinantes en esta elección, como lo revelaron las encuestas realizadas en la precampaña, en la que Ismael Germán Olivares sólo le aventajaba con 9 puntos.

Por cierto, hoy el candidato del Movimiento Ciudadano, arranca su campaña en el centro de Tecámac a la 3 de la tarde, donde expondrá los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno, entre los que destacan, los temas de seguridad, salud, empleo y deporte, así como el apoyo a los jóvenes y mujeres.

Regresando a Ecatepec, la pelea electoral en los distritos locales estará de película, porque veremos contendiendo a cuadros destacados de todos los partidos.

En el distrito 22, el Movimiento Ciudadano mandó a Jesús Paredes Saynos, quien hizo muy buena campaña como precandidato a la alcaldía de Ecatepec, y que por su destacada labor social en su Fundación de Apoyo a la Dignidad Mexiquense, cuenta con una base social importante, mientras que el PRD nominó a la joven diputada federal con licencia, Lizbeth García Coronado, quien ha hecho un buen papel como legisladora, cuenta con un destacado trabajo social y tiene el respaldo total de Fuerza Popular Independiente, fuerte organización que comanda el líder perredista, Octavio Martínez Vargas.

Pero el PRI, no se quedó atrás en dicho distrito y lanzó al diputado federal con licencia, José Alfredo Torres Huitrón, quien cuenta con el respaldo total del grupo político Río de Luz y del gobernador Eruviel Avila Villegas. Como ven la lucha electoral en este distrito va estar reñida. ¿Hagan sus apuestas?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario