Directorio

Directorio

lunes, 16 de abril de 2012

Tenemos en el Estado de México el transporte más caro

Ecatepec, Edomex. (PRD).- En el Estado de México se tienen los pasajes más caros y malos, hay más de 15 mil unidades "piratas", además de que los usuarios son víctimas de asalto todos los días, por lo cual urge reforzar la seguridad, declaró el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

Al hablar sobre el grave problema de la inseguridad, explicó que los usuarios, que son más de 7 millones que viajan al día, gastan de 30 a 40 pesos, entre el lugar de trabajo a su casa.

Pero si una familia tiene hijos que pagan pasajes para ir a la escuela, entonces el gasto es mayor, por lo que urge homologar los pasajes a 5 pesos en los viajes del Distrito Federal con los municipios metropolitanos.

Por otra parte, De la Rosa García dijo que los próximos diputados del PRD habrán de presentar una iniciativa de ley a efecto de la creación del boleto único, con lo que la población pueda utilizar una red de transporte público tipo RTP, como la que existe en el Distrito Federal.

En cuanto a los vehículos "piratas" que ofrecen el servicio de pasajeros en los municipios del valle de México, detalló que no existe autoridad alguna para contener ese fenómeno; el cual fomenta la ilegalidad y manifiesta la ingobernabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario