Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

El líder…

Juan Medina Hernández

Por Juan Manuel Padrón Lara

Director General de MEXIQUENSE

Ecatepec, Edomex. (CNOP).- El consejo editorial de MEXIQUENSE en pleno escucha las reflexiones del personaje que tenemos en frente, su lenguaje todavía aparece entre cortado como consecuencia de parlar hasta los siete años de edad solamente su idioma de origen el otomí, ya que aprendió hablar el español posteriormente, pero su exposición es fluida y clara en sus conceptos.

Él, es Juan Medina Hernández, llamado por sus amigos y no amigos “Juanito”, actual líder en el sentido amplio y no dirigente, como estatutariamente se le acredita del sector popular del PRI en Ecatepec.

Su vida propia, esta marcada indiscutiblemente por el sentido de superación, pero sobre todo de gran crecimiento espiritual por la carencia a edad temprana de una madre y la presencia de un gran papá, pero también con grandeza humana, que lo llevo a superar ser invidente.

Ahora, Juan Medina Hernández el hombre adulto, padre de familia con un hogar bien consolidado, líder nato, trabajador, sensible y emprendedor nos comenta que esta a punto de concluir la carrera de abogado, hace propio el espacio para recordar las representaciones sociales que encabeza, de manera especial la Asociación de Comerciantes y Tianguistas “Yacatecutli”, que significa dios de los mercaderes.

Él, no lo menciona, pero nosotros que lo observamos lo consideramos el líder, no un dirigente que creó una expresión político-social como es la Confederación José María Morelos y Pavón con presencia en más de diez municipios del estado de México, pero que además aglutina a otras organizaciones.

Como debe ser la actitud de un verdadero líder Juan Medina Hernández, no habla mal de nadie, ni se lamenta por rechazos o bloqueos en su trabajo social, de todas las personas se refiere con respeto, pero a su vez dice a los reporteros que la esencia de la Confederación que encabeza es el bienestar social promoviendo obras que beneficien a las comunidades .

Le interrogamos sobre si tiene interés de buscar alguna representación de elección popular por su partido el PRI, a lo que responde que desde que solicitó su registro como militante también adopto la posición de respeto a los documentos que le dan sustento donde de manera clara se marcan normas y formas para lograr las nominaciones.

Prefiere hablar del trabajo y sus experiencias al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP)en Ecatepec, dice que mantiene sus teléfonos abiertos siempre, para poder atender los llamados de apoyo de sus agremiados e inclusive en algunos casos hasta afectando los tiempos de convivencia familiar.

Medina Hernández también se remonta a los recuerdos, como cuando él ahora gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas en un multitudinario evento celebrado en el Centro Cívico de San Cristóbal lo definió como un gran amigo, como un excelente líder “son expresiones que no se olvidan” dice tal vez nostálgico remontándose presumiblemente a aquél instante.

Nuestro entrevistado originario de San Felipe Santiago municipio de Jijipilco estado de México y que aprendió hablar el español a los siete años de edad, denota una imagen positiva, se disculpa cuando le volvemos a insistir si buscará alguna nominación para cargo de elección popular, pero responde “nuestro trabajo es el mejor referente” tal vez esa respuesta lo dice todo.

Las historias de este líder son amplísimas tal vez en los dos artículos que ya se publicaron en MEXIQUENSE refrendamos algunos detalles de la personalidad de este líder, pero sobre todo de este ser humano que nos dio la oportunidad de dialogar y de conocerlo en la faceta del amigo, del ser humano que trabaja y lucha denodadamente por el bienestar de la sociedad en la que convive.

Con estas reflexiones concluimos la serie de tres entregas que hicimos en ediciones pasadas.

1 comentario :

  1. He tenido la oportunidad de trabajar y apoyar el arduo trabajo social de mi ejemplo como persona y como líder, por lo que me permito decir ampliamente que el Sr.Juan Medina H. goza de un enorme corazón y encanto por la ayuda al progimo y que el resultado de ésto es la simpatia de una gran masa de seguidores de distintos sectores....Juanito Medina... el pueblo a tu lado camina!!!.
    ATT. Lic. Joaquin Z. Solano.

    ResponderEliminar