Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

Liberan a Juan Carlos Checa

Ecatepec, Edomex.(Represión gubernamental).- Tras ser detenido Juan Carlos Valenzuela Checa por presuntamente atentar contra las vías de comunicación, luego de que asistió al llamado de vecinos que protestaban en demandas de servicios públicos en la Vía Morelos, ayer obtuvo su libertad el también líder juvenil del partido del sol azteca y colaborador de esta casa editorial, luego de permanecer por más de 24 horas recluido en los separos del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación número 344610120214812, las autoridades establecen que los hechos se suscitaron en las inmediaciones de las colonias Laureles así como la Obrera Jajalpa, siendo este punto donde presuntamente Juan Carlos Checa se une a los manifestantes quienes se dice tenían bloqueada la circulación vehicular.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el Estado de México, exigió la liberación de manera inmediata y sin responsabilidad de Juan Carlos Valenzuela Checa, quien fue puesto a disposición el pasado sábado por presunta participación en el cierre en acciones a la que era ajeno

“No es reprimiendo la inconformidad social y la libre manifestación de los ciudadanos como se resuelven las cosas, esto es una clara muestra de autoritarismo, no podemos permitir que encarcelen a lo dirigentes sociales, mucho menos a nuestra juventud; no permitamos que se siga criminalizando la protesta social, como sucedía en 1968,” expreso el líder estatal del PRD.

Por otra parte, Yndira Sandoval Sánchez, Coordinadora Nacional de Juventudes del Nuevo Sol, manifestó que Valenzuela Checa se encontraba de manera ilegal privado de su libertad, ya que los manifestantes únicamente exigían a las autoridades locales una pronta solución al conflicto en el que se encontraban.

“No dejaremos de protestar aunque nos encarcelen, gracias a todos por su apoyo” fue lo que tras ser liberado comentó Juan Carlos Valenzuela Checa.

Regidores, dirigentes juveniles y estatales del mismo partido que estuvieron a las afueras del Centro de Justicia Municipal consideran que es un acto completamente de carácter político.

2 comentarios :

  1. Puro vedetismo para llamar la atencion por parte de este individuo, si se obstruye las vias de comunicacion de los ciudadanos, con razon o sin razon nadie esta por encima de los derechos de terceros, para eso se aplica la ley, deberia utilizar la inteligencia para protestar de forma mas efectiva y renovada.

    ResponderEliminar
  2. ese justo es el argumento del PRI no tienen mayor respuesta, si investigas bien, fue un conflicto que se origino desde las 8:00 am del domingo, a las 9:00 llego la autoridad municipal, y tomo conocimiento del mismo, y simplemente les valio madre, actuar o al menos mediar la situación, y queda claro, que solo con bloqueos o exesos, es como actuan, no es ni el primero ni el ultimo, así que si no te parece, sencillamente no opines.

    ResponderEliminar