Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Reprueba la ciudadanía a los funcionarios “trapecistas”

Critican a los partidos políticos por premiar con candidaturas a los alcaldes "chapulines"

Ecatepec de Morelos, Estado de México (Opinión ciudadana).- Dirigentes vecinales como presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, delegados y líderes sociales, así como la ciudadanía en general reprobaron a los partidos políticos haber premiado la ineficacia de los alcaldes, así como a síndicos y regidores del valle de México al darles candidaturas a las diputaciones federales, y se pronunciaron porque regresen a cumplir sus compromisos los ediles "chapulines".

Coincidieron en afirmar que los alcaldes así como síndicos y regidores separados de sus cargos han dejado una "sociedad de orfandad" a la que nunca oyeron ni le hicieron caso, ni tampoco sirvieron.

Durante una encuesta realizada por reporteros de MEXIQUENSE donde se entrevisto también a la población y a dirigentes vecinales, señalaron que ya es una costumbre de los partidos políticos premiar a los malos funcionarios para protegerlos de cualquier situación legal.

“Les `procuran que obtengan otros cargos como diputados para dándoles otro cargo para que tengan fuero", dijo una persona que primero se negó a contestar nuestras interrogantes para luego espetar lo que consideró como una costumbre que se debe de erradicar por lo menos en el Estado de México.

Puntualizó que la situación es un mal porque "no vamos a terminar con la corrupción, el compadrazgo y los malos funcionarios".

Una respuesta muy insistente fue la de autocritica cuando se dijo que lo que se tiene que hacer es que los ciudadanos exijan a los partidos terminar con ese tipo de democracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario