El mexiquense, Edomex. (Policía).- El ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Jorge Arellano Medina, señaló que son muy pocos los elementos policiacos que han pasado por el control de confianza, no llegarán ni a 50 por ciento, por ello es que hay mucha infiltración por parte del crimen organizado.
Hizo hincapié en que todos los servidores implicados en las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y del sistema penitenciario, deben ser sometidos a exámenes de control de confianza, pero no sólo la tropa, sino también los mandos.
"Tenemos que apostarle al Centro Estatal de Control de Confianza y someter a evaluaciones a todos los elementos, pues no se ha avanzado como se quisiera, cuando mucho habrá un 40 ó 50 por ciento que han sido evaluados", advirtió.
Ello ha propiciado que haya gente infiltrada en las corporaciones policiacas que estén trabajando para organizaciones de delincuentes y narcotraficantes. Además, cuando exista la duda sobre el actuar de un policía, la autoridad debe solicitar su baja inmediatamente, sostuvo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó por su parte, que más de 7 mil 146 elementos han sido evaluados en el Centro Estatal de Control de Confianza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario