Directorio

Directorio

viernes, 10 de febrero de 2012

Marcha campesina genera caos vial en la México Pachuca

350 policías del DF impidieron el paso de los manifestantes en Tlalnepantla.

En los limites con el Distrito Federal se quedaron más de 20 tractores y camiones de carga de campesinos de Hidalgo, a quienes policías capitalinos impidieron el paso.

Los agricultores de Hidalgo aseguraron que 14 mil hectáreas resultaron afectadas por heladas registradas en septiembre de 2011, lo que les ocasionó pérdidas de entre 25 mil y 30 mil pesos por hectárea cultivada con maíz, avena y fríjol.

Los inconformes fueron atendidos en el lugar por el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Alberto Narváez Gómez, y se integró una comisión de 20 personas que serán recibidas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el DF.

Anoche, 350 policías del DF impidieron el paso de los manifestantes a la altura de la colonia Atrás del Tequiquil, en Tlalnepantla, en los límites con la delegación Gustavo A. Madero; sobre la autopista México-Pachuca quedaron 20 tractores y camiones de carga de los vecinos.

Los quejosos, encabezados por Ricardo Canales Razo, bloquearon por la mañana carriles de la autopista México-Pachuca y posteriormente los liberaron con la propuesta de diálogo, pero permanecen en el lugar en espera de que regresen sus representantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario