Directorio

Directorio

viernes, 29 de octubre de 2021

En Héroes Tecámac pleito de pareja casi termina en linchamiento



Durante la tarde de este viernes, pobladores de Los Héroes Tecámac, Sexta Sección, estuvieron a punto de linchar a un hombre, luego de que su exesposa lo hubiera señalado como secuestrador, tras haber sostenido una pelea por problemas de pareja. El masculino permaneció a bordo de un automóvil marca BMW en color azul, mismo que fue destrozado por los presentes quienes pretendían violentarlo físicamente, hasta la oportuna llegada de los elementos de la Comisaría General de Seguridad del ayuntamiento, quienes restablecieron el orden y evitaron una tragedia.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el pleito comenzó por un desacuerdo marital por lo cual, ambos abordaron sus vehículos de manera repentina dando pie a una persecución entre ellos. 

Mientras se desplazaban a exceso de velocidad sobre calles de la demarcación, ocasionaron un choque en el que se vio involucrado un motociclista, momento en el cual comenzaron las agresiones, luego de que la mujer asegurara a los testigos de los hechos, que el sujeto intentaba sustraer a sus hijos. 

Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En Ecatepec, panteón del pueblo de San Pedro Xalostoc en el abandono y negocio del Copaci y Delagacion


Personas originarias de San Pedro Xalostoc en escrito enviado a MEXIQUENSE, hacen valiente denuncia de las condiciones en que se encuentra el panteón del pueblo.
Puntualizan que las autoridades auxiliares con son los integrantes de los Concejos de Participación Ciudadana y delegación, históricamente han convertido el campo santo en jugoso negocio.
A continuación transcribimos integró el texto de la denuncia, así como fotografías que prueban lo dicho:

... Lamentablemente esto se ve cada año en nuestroó panteon de San Pedro Xalostoc,  hay avabdono absoluto. 

Sabemos que los delegados de este pueblo y que estan A cargo de este panteón cobran cantidades  exageradas. 

Porque segun ellos, dicen que limpian, pero no lo hacen y siempre todo mundo de los que vamos a visitar a nuestros difuntos, llegamos y nos encontramos con estas grandes sorpresas. 

Siempre está lleno de basura y maleza que cubre las tumbas  y nosotros y tenemos que cortarlas para poder dejar flores en las tumbas. 

En que cuanto dinero no se embolsan estas personas que estan a cargo y que cobran por faenas tambien cantidades grandes y JAMAS HACEN NAAAADA.! 

Este panteon de menos nunca tienen mejoras pero con tal de cobrar siempre por todo ellos no dejan el hueso (EL Señor RDE LA PLAYERA NARANJA ES EL 2 DELEGADO) TRABAAAJEN SEÑORES POR ALGO COBRAN Y NOOOO SON 3 PESOS EEEEH...! GRACIAS DENUNCIA PERO SI EL PUEBLO COBRA HAY QUE HACER VALER NUESTROS DERECHOS

Anunciá gobierno de Coacalco extensión de campaña de pago de predial a favor de toda la población



*Hasta el 15 de diciembre se otorgará una bonificación de 50 por ciento en el pago de predial del 2020 al 2016.

*Este beneficio abarca a los poseedores de inmuebles de uso comercial, habitacional, industrial, de servicios y terrenos baldíos.


Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava anunció un ampliación de la campaña de estímulos fiscales en el pago de predial con bonificación de 50 por ciento para uso comercial, habitacional, industrial y de servicios, así como terrenos baldíos sujetos al pago de este impuesto, hasta el 15 de diciembre próximo.

En Sesión de Cabildo se aprobó que dicha campaña se ampliara con el objetivo de seguir apoyando a la economía de las familias que se han visto afectada por la pandemia de Covid-19.

Ante ello, se dio visto bueno a la campaña de apoyo fiscal consistente en estímulos fiscales a favor de propietarios o poseedores de inmuebles con uso comercial, habitacional, industrial y de servicios, así como terrenos baldíos sujetos al pago de impuesto predial, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2021, a través de bonificaciones de 50 por ciento del monto del impuesto a su cargo, así como el otorgamiento de subsidios y condonaciones en accesorios de hasta 100 por ciento, por los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.

Con esto, durante el plazo de esta campaña que termina el próximo 15 de diciembre, se extinguirán los créditos fiscales anteriores al 2016, apoyando así a las y los coacalquenses para que se regularicen en el pago de este impuesto

Para obtener estos beneficios la ciudadanía puede acudir a la Tesorería y/o utilizar las herramientas de consulta de liquidación y pago en línea para que aprovechen esta campaña.

Quienes deseen ser beneficiarios de este apoyo, pueden solicitar mayor información en el teléfono 55 5898 9993 extensión 2010, así como en el WhatsApp 56 2104 3271, en la página oficial de coacalco.gob.mx y en el correo liquidacionespredial@coacalco.gob.mx

Nueva Alianza Estado de México a paso firme a todo el Estado


Nueva Alianza Estado de México sigue trabajando de manera dinámica con sus estructuras, su presidente el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino se comprometió a seguir construyendo cuadros y estructuras solidas que trabajen con las mujeres a promover la equidad de género; con los jóvenes, a mejorar las oportunidades educativas y a mejorar el tejido social para hacer un mejor futuro para todo el Estado.

En todo el Estado de México, continua el acercamiento y el diálogo con la ciudadanía, dando a conocer el trabajo que están realizando en los diferentes municipios, de esta manera, Nueva Alianza Estado de México, continúa su andar levantando la mano en el ambiente político, mostrando que esta fuerte y creciendo.

En Ecatepec detienen a dos supuestos asaltantes y recuperan tráiler robado con violencia


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un tráiler al parecer robado, el cual circulaba por la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Venta de Carpio.

Un conductor informó a policías municipales que patrullaban la vialidad que el tractocamión que se aproximaba había sido despojado al chofer por un par de sujetos metros atrás, en los límites con el municipio de Acolman.

Al acercarse el vehículo al retén de la policía municipal, los uniformados cerraron el paso a la unidad y solicitaron al conductor descender. Luego de realizar una inspección a los dos hombres que viajaban en el tractocamión, los efectivos de seguridad detectaron que en la cabina había un aparato inhibidor de señal.

Hasta el lugar arribó la víctima, quien identificó a los dos sujetos como las personas que a la altura del poblado de San Miguel Totolcingo, del municipio de Acolman, lo abordaron y amedrentaron para despojarlo del vehículo, mientras que otros dos cómplices lo subieron a otro auto retirándolo del lugar.

Los detenidos, identificados como Adrián “N” y Alberto “N”, de 26 y 28 años de edad, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público especializada en robo al transporte de carga, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Ecatepec aplica con éxito vacuna Sputnik V a 301 mil jóvenes rezagados


Concluyó en Ecatepec la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad y personas rezagadas de más de 30 años, con la aplicación de 301 mil 418 dosis del biológico ruso Sputnik 5,  informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec es uno de los municipios con mayores avances en la protección de su población contra el Covid-19, con un millón 613 mil 444 dosis aplicadas. Hasta el momento 632 mil 973 habitantes mayores de 30 años de edad cuentan con esquema completo de vacunación, en tanto que sólo tienen una dosis los jóvenes de 18 a 29 años de edad y los rezagados.

Con gran afluencia en los10 módulos de vacunación habilitados en Ecatepec, en el último día de la jornada fueron aplicadas 40 mil 780 dosis, por lo que sumaron 301 mil 418 personas inmunizadas con primera dosis, tanto jóvenes de 18 a 29 años de edad como personas rezagadas mayores de 30 años de edad.

Las jornadas de vacunación a adultos de Ecatepec contra Covid-19 comenzaron el pasado 22 de Febrero y culminaron el 27 de octubre. Hasta el momento han recibido las dos dosis los adultos de más de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 y de 30 a 39 años, en tanto que cuentan con primera dosis los jóvenes de 18 a 29 años y mayores de 30 años rezagados.

Francisco Zamora, de 25 años de edad, habitante de la colonia San Agustín Tercera Sección, relató que durante la pandemia su familia se mantuvo alejada para evitar contagiarse y en todo momento siguieron las recomendaciones sanitarias.

“No nos acercamos como familia, cada quien en sus hogares y mantuvimos toda la higiene personal, el uso de gel, cubrebocas y mascarilla que es necesario para salir. Me siento bien, porque estamos contribuyendo a poder seguir adelante. A los jóvenes les puedo decir que se vacunen, que a veces como jóvenes no queremos, pero si es necesario”, dijo.

Saúl Valencia, de 20 años de edad, de la colonia Nueva Aragón, platicó que durante la pandemia tuvo pérdidas familiares, pero a pesar de las situaciones que se presentaron es necesario ser más responsables y acatar con las recomendaciones sanitarias.

“Fue un poco difícil, bastante difícil, pero te tienes que adaptar a cualquier situación. Hubo pérdidas en mi familia, pero lamentablemente hay que adaptarse a la vida, acostumbrarse a las cosas porque son situaciones que uno mismo provoca (contagiarse). A los jóvenes les puedo decir que se cuiden, procuren a su familia, que no es un juego y a los que ya se vacunaron que se sigan protegiendo”, mencionó.

Ángel Valencia, hermano de Saúl, también aprovechó para mandar un mensaje a todos los jóvenes: “Vacúnense chavos y más si andan en el ‘trote’ trabajando o de fiesta, no sean necios y vacúnense. Les habla alguien que le dio Covid y se siente muy mal. Entonces, vacúnense chavos”.

El gobierno de Ecatepec habilitó 10 módulos de aplicación, ubicados en los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata; Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) y el centro Chiconautlán 3000.

Las jornadas de vacunación estuvieron a cargo del gobierno federal, en colaboración con autoridades estatales y municipales.

David “N”, ladrón que disparó en la cabeza a chofer en Tlalnepantla al parecer ya fue detenido, fue empleado municipal





El asaltante David “N”, que disparó un arma de fuego contra el conductor de una combi de la ruta 79 en Tlalnepantla, Estado de México, habría sido detenido por las autoridades municipales.

“La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla colaboró con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ubicar al probable responsable de lesionar a un conductor de transporte público en el fraccionamiento San Rafael el 26 de octubre.“, informaron autoridades locales.

El hombre- identificado como Jorge David– fue captado, a través de un video difundido en redes sociales, disparando contra el chofer de transporte público que viajaba en la región de Naucalpan-Tlalnepantla.

En los videos obtenidos desde las cámaras de seguridad de la unidad, es posible apreciar a dos sujetos armados detienen la unidad minutos antes de las 6:00 de la mañana del pasado miércoles 27 de octubre.

La combi transportaba a gente que se dirigía a trabajar, cuando -de pronto- un ladrón que porta un casco y chaleco de construcción, los despoja de carteras y celulares; mientras que su cómplice, amedrenta a José Manuel Ríos Solis, el chofer de 49 años, que decide no ceder ante los criminales, hecho que desencadenó la furia de uno de ellos y terminó por dispararle.

Familiares del conductor exigieron a las autoridades dar con los responsables. Además, transportistas se manifestaron y realizaron bloqueos en las avenidas principales de la zona de San Rafael, Santa Cecilia y Tenayuca, para exigir seguridad en el municipio de Tlalnepantla.

Posterior a que se dieran a conocer los hechos, el fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que con los videos lograron “tener la identidad del probable responsable del crimen que cometió en el transporte público de Tlalnepantla de estos días pasados, no solamente el asalto desde luego el disparo en contra del conductor de esta unidad”.

¿Quién es “El Vida”?

Jorge David, mejor conocido como “El Vida“, trabajó en el área de Servicios Públicos del municipio de Tlalnepantla, sin embargo, fue despedido luego de ser sorprendido robando diversos objetos, incluso la gasolina de vehículos oficiales.

La fiscalía estatal también busca a su cómplice, el hombre que subió a la parte trasera de la combi y que vestía ropa de trabajador de la construcción, incluso portaba un casco de seguridad.

 

Subdirección de Servicios Educativos del DIF Ecatepec ofreció una muestra de ofrendas y altares





 


En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Subdirección de Servicios Educativos ofreció una muestra de ofrendas y altares a través de un modelo pedagógico, con un enfoque en las actividades que se imparten a nuestros alumnos de estancias infantiles y jardines de niños.

#DIFEcatepec #MunicipioConValores

 

Juntos por un mejor Nextlalpan para todos, #YoSíPuedo con Liz Barrera Santillan

 

Mario Alberto Cervantes Palomino

Juntos por un mejor Nextlalpan para todos, #YoSíPuedo con Liz Barrera Santillan

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Fomentan vínculos comerciales entre MIPYMES y grandes cadenas

Consolida Edoméx su presencia en foros comerciales especializados como Expo ANTAD 2021.

Respalda, a través de la Sedeco, encuentros y mesas de negocio para incrementar la colocación de productos elaborados en distintas regiones del Estado de México.







Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021. Después de participar en la edición 2021 de la Expo ANTAD en Jalisco, el Estado de México consolidó su importancia como una de las entidades que apuesta por incrementar el dinamismo del comercio detallista y su presencia en foros especializados donde exhibe productos que cumplen con requisitos del mercado.


Durante la exposición de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), 80 empresas originarias de la entidad y respaldadas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), establecieron vínculos con grandes cadenas comerciales.


Acompañadas por el Secretario de Desarrollo Económico y el Director General de Comercio, formalizaron 350 citas de negocios, previamente agendadas y generaron más de 800 contactos para acrecentar los canales de venta y colocar sus productos en estantes nacionales e internacionales.


En la Expo ANTAD 2021, cientos de visitantes acudieron hasta el Pabellón Estado de México, donde conocieron las distintas ofertas y propuestas de las Mipymes mexiquenses procedentes de 35 municipios.


En la zona de exposición del Estado de México ofrecieron muestras de los distintos productos elaborados por manos mexiquenses, desde alimentos procesados, belleza e higiene, cervezas, vinos, mezcales, jaleas, salsas y artesanías, entre otros.


En seguimiento a la instrucción del Gobernador, la Sedeco ofrece a las Mipymes asesoría comercial, acompañamiento, capacitación para el desarrollo de sus productos y el cumplimiento de los requisitos solicitados por compradores de cadenas comerciales.


A lo largo de la exposición, el Gobierno estatal propició acrecentar los canales de colaboración a favor de las y los empresarios del Estado de México para consolidar encuentros con grandes firmas comerciales, respaldando cada una de las reuniones y resaltando la calidad de los productos mexiquenses.


También impulsó encuentros de las Mipymes participantes con Liverpool, Oxxo, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Círculo K, La Europea, Chedraui, Soriana, City Market, Toks, distintas comercializadoras, importadoras, retail hispano y cadenas de hoteles.


Con la participación en la Expo, la entidad cumplió con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, tengan vinculaciones para la venta de productos mexiquenses en las más de 60 mil tiendas de 100 cadenas comerciales que forman parte de la ANTAD.


Durante la edición 38 de la Expo ANTAD 2021, considerada como el foro más importante de negocios de América Latina, más de 15 mil visitantes conocieron la variedad que existe en el sector detallista.