Directorio

Directorio

lunes, 17 de diciembre de 2018

HALLAN ARSENAL EN CASA DE TECÁMAC



Policías Estatales localizaron y aseguraron armas de distintos calibres que se encontraban al interior de un inmueble donde minutos antes se habría registrado una presunta agresión por disparo de arma de fuego en agravio de una mujer que dijo dedicarse a la prostitución.

En atención a un reporte alertado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Valle de México, en el que se solicitaba apoyo para una persona que fue lesionada con una bala a la altura del cuello, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) se dirigieron de inmediato al sitio para corroborar el reporte.


Asaltan y violan a agente del MP federal

​Este domingo se dio a conocer los extremos que está alcanzando la violencia en el sur de Veracruz luego de que un agente del Ministerio Público sufriera el despojo de su coche y todavía abusaron sexualmente de él.


​Este domingo se dio a conocer los extremos que está alcanzando la violencia en el sur de Veracruz luego de que un agente del Ministerio Público sufriera el despojo de su coche y todavía abusaran sexualmente de él.

Los hechos se dieron, de acuerdo al reporte oficial, después de pasar la caseta de Acayucan, cuando el agente del MP se trasladaba del estado de Tabasco con destino a otro estado y decidió pasar por Veracruz.

La víctima indicó a las autoridades que luego de pasar la caseta notó que un vehículo comenzó a seguirlo y se acercaba más y más. Cuando notó que los hombres a bordo iban armados ya era demasiado tarde, por lo que fue obligado a detenerse a punta de pistola.

Cuando descendió de la unidad confirmó que los hampones se encontraban fuertemente armados, por lo que decidió no oponer resistencia así que lo amarraron de pies y manos, lo llevaron a la maleza y ahí lo golpearon, lo desnudaron y finalmente lo agredieron sexualmente.

Además de dejarlo golpeado en ese sitio, se llevaron su coche y todas sus pertenencias. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cerca de las ocho de la noche.​

SNTE prepara consulta para pliego petitorio que dará al gobierno federal

El ejercicio comenzará a partir de enero en las escuelas y estará abierto a los profesores de todos los sistemas y trabajadores administrativos


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara una consulta entre sus integrantes, cuyos resultados servirán para elaborar el pliego petitorio 2019 que se le entregue al gobierno federal.

El ejercicio se aplicará a partir de enero en las escuelas y estará abierto a los maestros de todos los sistemas y también a los trabajadores administrativos o PAAE, personal de apoyo y asistencia a la educación. Se llevará a cabo a través de las estructuras como representantes de escuelas y secretarios delegacionales.

“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, dijo el dirigente Alfonso Cepeda Salas.



Matan a un hombre en Ecatepec frente a su esposa



La madrugada de este domingo, un sujeto fue asesinado al interior de su vehículo mientras hablaba con su esposa en inmediaciones del municipio de Ecatepec, Estado de México. Una persona, menor de edad, fue detenida; los demás participante lograron darse a la fuga.

El asesinato ocurrió sobre la Avenida Pichardo Pagaza, colonia Federación Ecatepec, en el municipio ya mencionado.


Tras los disparos, elementos de la Secretaria de Seguridad acudieron al lugar de los hechos y se toparon con el cuerpo sin vida de un sujeto en el asiento del conductor, así como con una mujer quien dijo llamarse Alba “N” de 31 años de edad, además indicó a las autoridades que el sujeto asesinado se trataba de su esposa, quien respondía en vida como Emanuel “N” de 34 años.

Policías se dieron cuenta de un sujeto cerca del lugar y al preguntarle a la esposa, esta aseguró que se trataba de uno de los responsables, por lo que inmediatamente fuero a retenerlo, el sospechoso son pensarlo dos veces emprendió la huida, sin embargo, una oportuna acción de las autoridades culminó con su detención.

Lee también: Difunden VIDEO del asalto a una mujer en Neza
El detenido de tan solo 15 años de edad, vestía ropa y peluca de mujer; la esposa ratificó lo dicho, por lo que el adolescente fue remitido al MP para rendir declaraciones y establecer si situación jurídica.



Por otra parte, personal del Servicio Médico Forense realizaron las primeras pruebas en el lugar, y minutos después procedieron al levantamiento del cuerpo con la intención de ejecutar las diligencias de ley.

domingo, 16 de diciembre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



Científica nativa de Minatitlán Nelly Cisneros González es el nombre de la prestigiada investigadora premiada con un millón de dólares por crear un sistema de atención a enfermos de diabetes

Llama Delfina Gómez a apretarnos el cinturón

Se comprometió a fortalecer el trabajo de los artesanos de San Felipe del Progreso


Delfina Gómez Álvarez, superdelegada en el Estado de México, al asistir a la toma de protesta del presidente municipal electo de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, dijo que es momento de que todos se aprieten el cinturón, “porque la mayoría de las veces quienes más se lo aprietan es la gente más humilde y ahora lo haremos desde arriba”.

Quienes estamos al frente de esta responsabilidad sabemos que estamos aquí para serviles, vamos a demostrarles que se puede hacer una política diferente, porque somos servidores del pueblo y para eso vamos a trabajar.
De igual forma, Gómez Álvarez se comprometió a fortalecer el trabajo de los artesanos de San Felipe del Progreso, a fin de que todo el mundo conozca el trabajo que realizan.
Por su parte el alcalde electo, Alejandro Tenorio, hizo un llamado a quienes forman parte de su gabinete a trabajar de acuerdo a ley orgánica municipal, la cual indica que deben desempeñar la comisión que les será encomendada, “y si hacen bien su tarea, el pueblo se los reconocerá”.

Pero también le digo: si por un lado levantan la mano para aprobar las acciones en favor de nuestro pueblo, por el otro no esperen recibir dinero por eso, “porque en esta administración no habrá necesidad de eso, jamás pondré en tela de juicio su decisión ya que todo estará dentro de la ley”.
Tenorio Esquivel, agregó que es momento de cumplirle a la población que le brindo su confianza, “si algo tengo como persona es que si lo digo, lo cumplo. Y dije en campaña que tendríamos un hospital general en la zona donde más se requiere y con mayor población como: San Pedro el Alto, San Agustín Mextepec, Portes Gil e incluso parte de Ixtlahuaca; tocaré las puertas necesarias para que sea una realidad en los próximos tres años”.
Finalmente el presidente municipal electo solicitó a los diputados locales, federales y Senadores lo apoyen a gestionar recursos para las 132 comunidades que forman parte de San Felipe del Progreso, “necesitamos recursos para los san felipenses, no somos mazahuas para tomarnos la foto, tenemos valores y lo único que pedimos son oportunidades, no limosnas”.

Construirán tres nuevas universidades públicas en Edoméx

Los lugares para acoger estas nuevas instituciones educativas fueron municipios que registran altos índices de pobreza


Naucalpan, México.- Los municipios de Villa de Allende, Texcoco y Villa del Carbón albergarán tres de las 100 universidades públicas que se tienen contempladas dentro del programa nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.
En entrevista, la delegada informó que estos tres municipios quedaron como propuestas para construir las universidades públicas y a medida que se vayan obteniendo recursos se irán construyendo en otros municipios.
No obstante, detalló que estos planteles educativos no se construirán con las aportaciones que hacen los militantes de Morena, “ahora como se está haciendo un ahorro en la reducción de salarios habrá fondos para este tipo de obras”.
La delegada del gobierno federal en la entidad, participó este domingo en el encuentro nacional de jóvenes realizado en Naucalpan denominado “La generación de la Cuarta transformación”, donde participaron jóvenes de Morena de todo el país a los cuales les informó que se ha solicitado a comuneros o ejidatarios que donen terrenos, “quiero decirles que están muy entusiasmados porque hay comunidades en donde nos han ofrecido hasta tres terrenos, tienen la ilusión de que sus jóvenes se preparen y estudien dentro de su zona donde viven”.
Finalmente y tras un estudio realizado, informó que se escogió a Villa del Carbón y Villa de Allende como sedes de estas universidades por los índices de pobreza que registran mismos que afectan directamente a la mayoría de los jóvenes pues no pueden terminar ni la primaria e incluso no cuentan con la economía suficiente para pagar sus pasajes. “La intención es que se queden en su región y asistan a las universidades”.

El primero de julio, en Tecámac renació la dignidad de su pueblo: Mariela Gutiérrez Escalante.

La presidenta municipal electa de Tecámac, al tomar protesta del cargo en emotivo evento recordó un proverbio relatado por un ilustre ideólogo quien se refirió a un hombre que para ganar la simpatía repartía dinero y que en una ocasión un campesino lo recibió y posteriormente se lo fue a tirar a los pies lanzando la ilustrativa frase… ¡en mi hambre, mando yo.



“El pasado primero de julio TECAMAC triunfó… y será recordado como el renacimiento de la dignidad de nuestro pueblo”, parafraseo Mariela Gutiérrez Escalante presidenta municipal electa, militante del partido MORENA al dar a conocer su mensaje en la ceremonia de toma de protesta que se realizó este sábado.
Recordó un proverbio relatado por un ilustre ideólogo quien se refirió a un hombre que para ganar la simpatía repartía dinero y que en una ocasión un campesino lo recibió y posteriormente se lo fue a tirar a los pies lanzando la ilustrativa frase… ¡en mi hambre, mando yo.
En su emotivo mensaje Gutiérrez Escalante lanzó una sentencia “con esa dignidad y esa fuerza –como aquel campesino- se manifestó nuestra gente, para decir NO enérgicamente; no necesitamos más dadivas; no más abusos y excesos; no nos resignamos a vivir de cualquier forma.
Ante una multitud de tecamaquenses que se dieron cita en la explanada municipal, la presidenta municipal electa volvió a referir “mi reconocimiento, mi gratitud y compromiso con ustedes mis conciudadanos, los actores fundamentales de este triunfo y de esta transformación que hoy comenzamos juntos”.
La solidaridad y manifestaciones de afecto para la alcaldesa electa dieron la pauta para que ella precisara “el mandato que recibí, es y seguirá siendo muy claro: ¡no más corrupción, no más frivolidad!
Con las muestras de aprobación, mediante nutridos y sonoros aplausos a las sentencias que emitía Mariela Gutiérrez Escalante, ésta hizo énfasis para referirse, al ahora presidente de la republica “Andrés Manuel López Obrador es guía y principal inspirador de este movimiento, MORENA es la institución política que nos permitió encauzar nuestros afanes, pero el mérito del resultado, amigas y amigos, es de la gente, es del pueblo, es de ustedes”.
Y gracias a eso hoy asistimos a una renovación histórica, no a un simple relevo administrativo, puntualizó.
Interpretaré fielmente su mandato y con acciones firmes, claras y contundentes lograremos que el anhelo de esperanza no se diluya y se convierta en desilusión como ocurrió en el año 2000 o en al año 2006 cuando aquellos que ofrecieron cuidar nuestros recursos naturales y combatir la corrupción terminaron defraudando al pueblo.
Y al señalar lo anterior, me obligo y me comprometo, pactó públicamente Gutiérrez Escalante.
Tengo claro cómo debo actuar para cumplir, para realizar cambios profundos y no sólo administrar la inercia.
Cuento con la autoridad moral y no la voy a perder por aceptar sobornos que pueden ser personal y económicamente muy lucrativos, pero perjudiciales para todos.
Mis convicciones son férreas y mis ideales me motivan a dar lo mejor de mi talento y capacidad por el bien de todos.
Se refirió de manera directa a quienes serán directores y mandos medios, “aprovecho para reiterarles: Venimos a servirle a los tecamaquenses, no a servirnos de sus recursos”.
Advirtió la alcaldesa electa “Quien sea descubierto abusando de su cargo o empleo no solo será retirado. Seré la primera en verificar que se les inicie el procedimiento administrativo o penal que corresponda”.
Señoras y señores: la corrupción se acabó! y la presidenta municipal es la primera en comprometerse con su comportamiento a lograrlo.
Bajo el liderazgo del Presidente de la República nos encaminamos a la transformación de la vida pública, al regreso de los valores y principios republicanos y nacionalistas.
Desde aquí expresamos al presidente de la República nuestro compromiso de replicar en este gobierno y convertir en políticas públicas los objetivos que compartimos en campaña de combatir la corrupción, terminar con la inequidad social y ejercer un gobierno austero y sobrio.
En campaña, a nombre del pueblo de Tecámac, expresamos al Señor Presidente que necesitaríamos de su respaldo para:

Modernizar la carretera libre y la autopista México Pachuca; desarrollar un proyecto agroindustrial y ecológico en Sierra Hermosa, Construir el Centro Universitario de las Artes Felipe Villanueva, y reestructurar miles de créditos hipotecarios financiados por el INFONAVIT y el FOVISSSTE.
Pidió al representante del gobernador Alfredo Del Mazo en el evento que le recordara el compromiso que hizo éste en campaña para equipar el proyecto del hospital que hoy recibe apenas en obra negra.
También se refirió al tema de los aeropuertos: Los tecamaquenses estamos felices por la decisión histórica de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y realizarlo en la Base Aérea de Santa Lucía.
Estamos impulsando una Agenda Regional de Desarrollo que contempla acciones para mitigar el impacto al medio ambiente, ordenar el uso de suelo, garantizar seguridad y transporte eficiente, modernizar las vialidades, reactivar el campo y reorientar para los jóvenes la oferta educativa de nivel superior hacia una que tenga enfoque en la industria aeroespacial, como sucede actualmente en Querétaro.
Respetuosamente convocó a mis amigos Presidentes Municipales de Tizayuca, Temascalapa, Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Teotihuacán, Ecatepec, Acolman y Hueypoxtla para coordinarnos, terminar de definir y construir esa agenda y elevarla a la atención del Gobernador del Estado y del Presidente de la República para convertir a nuestros pueblos en actores y no ser simples espectadores de este cambio trascendental para la región.
Tiempos mejores para Tecámac ofrecimos durante la campaña y algunos pretendieron minimizar nuestras propuestas diciendo que vendríamos con la “varita mágica”.
¿Saben cuál es la varita mágica?: Se llama no robar y ser eficientes.

La Sección 36 por un SNTE cada vez más fuerte, sólido y unido: Rigoberto Vargas Cervantes





Tlalnepantla, Edo. Méx., 14 de diciembre de 2018.- La fortaleza y unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedaron demostradas durante la conmemoración del 51 Aniversario de la Sección 36 en el Estado de México, donde 3 mil agremiados refrendaron el orgullo de ser maestros y pertenecer a esta organización magisterial.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, quien aseguró que con el nuevo gobierno federal le irá “muy bien” a los trabajadores de la educación, pues las causas que dieron origen al SNTE tienen “más afinidad con los principios de la socialdemocracia que con cualquier otra corriente ideológica” que haya gobernado en los último años y “los maestros siempre han estado para apoyar con sus acciones los grandes proyectos, los grandes programas educacionales del país (…) Nuestra vocación está en las escuelas, nuestra vocación está en la formación de los valores, en la transmisión de conocimientos a las niñas, a los niños, a los jóvenes de México”.

El dirigente nacional se congratuló de ver a cientos de jóvenes en las filas del magisterio, interactuando con los maestros que tienen toda una vida dedicada a la docencia y luchando juntos por la defensa de sus derechos. Les recordó que el Sindicato es cada maestra, cada maestro, cada trabajador de la educación y deben estar convencidos de “que en la unidad, en la solidaridad, en la fraternidad, nada ni nadie podrá dividir a esta gran organización sindical, porque tiene mucho que perder si se atomiza; queremos seguir siendo un sindicato unitario, uno de los más grandes del mundo y vamos a defenderlo con toda la energía”.

En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, manifestó el respaldo de los trabajadores de la educación del Valle de México al dirigente nacional del SNTE.

“Sepa que quienes hoy nos hemos convocado en este espacio, y los que están en sus escuelas enalteciendo la educación pública, le expresamos nuestro reconocimiento, nuestro respeto, nuestra institucionalidad y unidad a su liderazgo (…) Maestro Cepeda, la Sección 36 está en unidad con usted, porque no podría ser de otra manera”.

Asimismo, agradeció la presencia de los ex secretarios generales de la Sección 36, como ejemplo del sentido de identidad, pertinencia y lealtad hacia la organización sindical. “No es cuestión de tiempos, de espacios, ni mucho menos de intereses personales, es cuestión del gran interés colectivo, por eso hoy les reconozco, les abrazo y les agradezco las enseñanzas pasadas y presentes”.

En su mensaje, el director general de los Servicios Educativos integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reconoció al SNTE y a la dirigencia por su solidaridad, y porque “han sabido cerrar filas como gremio para la importante función social que tiene en favor de la educación”.

Calificó como sólida la alianza que existe entre el gobierno del Estado de México y la organización sindical, y subrayó que la propuesta educativa en la entidad considera como temas centrales el acceso igualitario al sistema educativo y la profesionalización de los maestros, entre otros. También, dijo, “se han respetado irrestrictamente los derechos adquiridos”.

Por el SNTE estuvieron, además, los profesores Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17; Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del CEN en la misma Sección, y Omar Pereyra Pérez, representante en la Sección 36.

Acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, representantes de los gobiernos estatal y municipal, del Congreso local, así como elementos de las Fuerzas Armadas.