Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2017

Apoyo a la economía familiar del ayuntamiento de Coacalco

Fomentan en Coacalco el nacionalismo y el amor por México















+ Emotiva ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera

En la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en Coacalco, hubo diversos llamados a la unidad nacional, a generar condiciones para fomentar la identidad, el nacionalismo y el amor por México.

Al término de la conmemoración, en la que participaron elementos del Estado Mayor Presidencial con una Banda de Guerra y una Escolta, el presidente municipal Erwin Castelán habló de la posible repatriación masiva de mexicanos que viven en los Estados Unidos.

“Esto no se arregla con discursos. Los distintos niveles de gobierno necesitamos hacer un esquema presupuestal, normativo y jurídico que respeten las garantías de los connacionales que regresen al país”.

Hizo ver que es necesario recobrar la identidad, generar emociones para propiciar un verdadero lazo de unión, de fraternidad y de querer salir adelante como nación.

En ese sentido señaló que es necesario que los padres enseñen a sus hijos a respetar y querer a nuestros símbolos patrios, como lo es nuestra bandera.

El presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que como parte de los festejos por el Día de Bandera se visitarán diversas escuelas a lo largo y ancho de Coacalco de Berriozábal para entregar una bandera, así como equipos de cómputo y papelería.

En cuanto a la participación de elementos del Estado Mayor Presidencial, lo que se registra por primera vez en la historia de Coacalco, el edil dio a las gracias por esta gestión a la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, María Luisa Cienfuegos.

Solidaridad del Cuarto Regidor Juan Medina con los ecatepequense




Esta semana pasada fue muy intensa para el cuarto regidor del Ayuntamiento Licenciado Juan Medina Hernández, el cual con entusiasmo y gallardía empezó la semana, dando Audiencia Publica en la oficina de la Cuarta regiduría para el beneficio de los Ecatepequenses. En la que muchos vecinos lo visitan para las gestiones sociales además de solicitar apoyo en los muchos servicios que brinda medina Hernández.

El día miércoles como es costumbre se llevó a cabo con los compañeros síndicos y regidores acabo la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en donde aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Egresos definitivo para el Ejercicio Fiscal 2017, además de los recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2017. Además como también ya es tradicional se dio cita en su oficina para atender a la ciudadanía dando audiencia pública nuevamente en la cual el servir a la ciudadanía, el edil lo realiza día a día con gran gusto ya que para él la satisfacción de atender cada una de las problemáticas, dudas y sugerencias para lograr que los ecatepequenses vivan mejor, trabajando de la mano con la gente por nuestro Municipio.
Cabe destacar que el día jueves Juanito como muchos lo conocen se dio cita en la Instalación de Mesa de trabajo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la presencia del Licenciado Rubén Fernández, fiscal del Estado de México, además como siempre contando con la presencia del alcalde Municipal Licenciado Indalecio Ríos y varias autoridades en centro de confianza de Ciudad Cuauhtémoc.
Cabe resaltar que como parte de la conmemoración del Día De La Bandera reconocimos a nuestras escoltas ecatepequenses, quienes con honor custodian nuestro lábaro patrio en las ceremonias escolares en la explanada municipal con la compañía del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal además del representante del Gobernador Licenciado Gabriel Zermeño Borges, Coronel Luis Rafael Castillo Representante de la base Aérea de Santa Lucía. Posteriormente el regidor acudió a la Quincuagésima Sesión de Gabinete Regional V Ecatepec-Tecámac en donde analizaron avances en materia de infraestructura de ambos municipios; asimismo evaluaron la implementación y resultados del Plan Integral Ecatepec Seguro, trabajo coordinado con fuerzas federales y estatales.
Para culminar dicha semana asistió al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, además de la inauguración del albergue temporal del Hospital General Dr. José María Rodríguez y entrega de dos ambulancias totalmente equipadas. Esto gracias a nuestro Presidente de la Republica Licenciado Enrique Peña Nieto y a Nuestro Gobernador Doctor Eruviel Ávila Villegas, ya que dicho evento fue encabezado por el Doctor José Narro Robles Secretario de Salud a nivel Federal, Maestro cesar Gómez Monge Secretario de Salud del Estado de México además de autoridades Federales y estatales del rubro.

MEXIQUENSE DIARIO

Por qué AMLO tuvo miedo a Yunes



PABLO HIRIART




López Obrador rehuyó el reto de un “cara a cara” con Miguel Ángel Yunes, quien acusó a Morena de recibir dos y medio millones de pesos al mes del erario veracruzano, gentileza del entonces gobernador Javier Duarte.

Era una gran ocasión para dejar como mentiroso a Yunes.

La coartada de AMLO para no acudir al debate donde le enseñarían las pruebas de que su partido era financiado por Javier Duarte, fue que “me pueden robar la cartera”.

Si ese era el problema, muy sencillo, que no lleve cartera.

Obviamente Yunes está obligado a presentar algún tipo de prueba para sustentar su acusación del financiamiento millonario de Duarte a López Obrador.

Si las tiene, lo hará en el momento que considere políticamente oportuno, y ese momento era el cara a cara entre ambos políticos.

López Obrador no quiso ir. ¿Por qué?

Tenía en sus manos acabar con la carrera política de Miguel Ángel Yunes y poner a Morena en la antesala de la gubernatura estatal para las elecciones del próximo año.

Además Yunes no es un político de peso ligero, sino que es el gobernador del tercer o cuarto estado con mayor padrón electoral del país.

La respuesta no puede ser otra que López Obrador tuvo miedo de acudir a la cita con Yunes porque iba a perder.

Más allá de las gracejadas empleadas por AMLO para rehuir el encuentro al que lo retó Yunes, de este episodio surgen algunas líneas de reflexión bastante claras.

¿Por qué se esconde Javier Duarte y no se entrega a la justicia ahora que está su partido en el poder federal? Tarde o temprano lo van a detener, él lo sabe. ¿Qué espera?

Está esperando a que gane AMLO la presidencia y obtener así un juicio más benévolo o “amnistía” de parte de quien llenó de millones cada mes.

Para nadie es un misterio que Morena tuvo apoyo del gobierno de Duarte en las elecciones pasadas. Y apoyo, en estos casos, quiere decir dinero.

El cálculo del PRI era apoyar a Morena para que el voto no se polarizara entre PAN y PRI.

Con una elección dividida en tres, el PRI tendría posibilidades de conservar la gubernatura, y estuvo cerca de lograrlo.

Pero ¿quién le daba el dinero a Morena para meterse a la liza? Por lo visto, ya se sabe. Y no era el gobierno federal.

Duarte espera a que gane AMLO la Presidencia y obtener así una salida política para un caso judicial.

Tal vez no todo lo que se dice de Duarte sea cierto, pero todo indica que no estamos ante “un chivo expiatorio” como ha expresado el dirigente de Morena.

Hay un caso grave de enriquecimiento inexplicable y enorme irresponsabilidad en el gobierno estatal: 22 toneladas de medicinas caducas fueron encontradas en bodegas en Veracruz, según reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

AMLO fue puesto contra la pared y era muy fácil salirse de esa posición exhibiendo a Yunes como un mentiroso y un calumniador. Pero no lo hizo. ¿Por qué?

Cuatro mil 443 millones 256 mil 473 pesos presupuesto para Ecatepec



Fortalece Ecatepec seguridad, obras y servicios públicos con aprobación de presupuesto 2017

• Autorizan ediles la reducción de 30 por ciento en gastos de papelería y combustible, entre otros



El H. Ayuntamiento de Ecatepec aprobó por unanimidad el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, el cual contempla la reducción de 30 por ciento en gastos de operación como papelería y combustibles respecto a lo ejercido en 2016; con este recurso se fortalecerán los rubros de infraestructura y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para este año el cuerpo edilicio autorizó un monto de cuatro mil 443 millones 256 mil 473 pesos; 11. 66 por ciento de este recurso será destinado a obra y servicios públicos, lo que equivale a más de 518 millones 249 mil pesos; y 14.6 por ciento, es decir más de 649 millones 331 mil pesos para seguridad.

Aseguró que es prioridad del gobierno municipal atender estas áreas operativas para dar continuidad a la pavimentación de calles, recuperación de espacios, bacheo, luminarias, desazolve, reparaciones de fugas de agua, así como la adquisición de patrullas, uniformes, equipamiento y capacitación constante de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

“El trabajo en equipo con el cuerpo edilicio permitió que el presupuesto para obras, servicios públicos y seguridad sea benéfico para todos los que aquí habitamos, con ello vamos a poder reforzar los servicios públicos en las colonias, pavimentar más calles, construir más arco sombras y sobre todo fortalecer a nuestra Policía Municipal, lo que nos dará mayor tranquilidad y nos permitirá vivir en un Ecatepec en mejores condiciones”, dijo el edil.

Señaló que a pesar de que se viven tiempos complejos a nivel nacional en materia económica, el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno permitió continuar con diversos programas, entre ellos las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, mediante el cual acercan todos los días atención integral a las comunidades como son trámites administrativos, atención médica y servicios públicos de calidad.

Ríos Velázquez destacó que para atender a la ciudadanía en materia de salud, el cabildo destinó más de 29 millones de pesos para la adquisición de insumos médicos, toma de mastografías y colposcopias de manera gratuita; en 2016 realizaron casi 17 mil estudios de este tipo.

En materia de educación, los ediles destinaron más de 78 millones de pesos para beneficio de los estudiantes de la localidad y llevar a cabo programas como la entrega de vales canjeables por útiles escolares, que en 2016 benefició a 289 mil estudiantes de nivel básico.

Fernanda de la Rosa: Embellecimiento urbano en Jardines de Morelos


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Calles en mal estado y con el fin de tener un embellecimiento urbano, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, realizó jornada de mantenimiento e imagen de la calle Tigris y del Mercado Ríos, para brindar mejor y mayor servicio a la comunidad de la colonia Jardines de Morelos, sección Ríos.
Señaló que los trabajos de pinta de guarniciones deben ser permanentes, ya que se deben realizar continuamente para mejorar este servicio.
Se pintó tramo a tramo las principales calles, donde estuvo acompañada en esta tarea por el asesor de la Cámara de Diputados Federal, Fidel Raymundo Enríquez; vecinos, líderes y locatarios del mercado, representados por Juana Fernández; donde se le dio mantenimiento adecuado, y donde participaron también padres de familia.
De la Rosa reiteró que el objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes que requieren que su colonia este en mejores condiciones.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.


La regidora Fernanda de la Rosa entrega Canasta Básica en Ciudad Azteca Oriente



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- La duodécima regidora Fernanda de la Rosa, hace entrega de la ’Canasta Básica’ en beneficio de los ecatepenses, quienes reciben cada mes un paquete con productos de abarrotes.
"Vengo a esta comunidad con gusto de saludarles, y entregar esta despensa de abarrotes, para que la compartan con sus familias", dijo la edil Fernanda de la Rosa.
En este recorrido lo llevo a cabo en las colonias Ciudad Azteca Oriente y La Florida, quien junto con el líder de la zona, José Trinidad de la Cruz, estuvo haciendo entrega de dicho programa a adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamiento en materia alimentaria.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Edoméx lidera en investigadores y becarios en ciencia y tecnología en México: Eruviel Ávila


• El gobernador entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, y destacó el papel preponderante de investigadores del Edoméx a nivel nacional.



Toluca, México, 27 de febrero de 2017.- Al entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la entidad se ha consolidado como el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y en número de becarios del Conacyt en especialidad, maestría y doctorado, logro que, dijo, es producto del talento mexiquense.
“El Estado México ocupa uno de los lugares más importantes en materia de ciencia y tecnología, somos el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, con mil 361. Somos el segundo lugar en cuanto becarios del Conacyt de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorados con más de 2 mil 900.
“Pero la verdad es que tenemos los primeros lugares en esta materia, y esto no es logro solamente del gobernador o de una institución, es el logro del trabajo en equipo y del talento que tenemos aquí en el Estado de México”, señaló.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas explicó que en esta edición del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología participaron 61 investigadores y empresas tecnológicas, y los siete galardonados recibieron una medalla de oro, un reconocimiento y 230 mil pesos, es decir, 30 mil pesos más que el año pasado, resultado de las finanzas sanas y estables con las que cuenta el Edoméx, cuyo manejo ha sido reconocido por diferentes calificadoras y agencias internacionales.
La actual administración estatal, agregó el gobernador, invierte en ciencia y tecnología porque es la base para el desarrollo social, cultural, ambiental y económico; por ello, en los últimos cinco años se han entregado más de 11 mil becas en estos rubros, así como en educación dual, posgrado, tesis de licenciatura y posgrado, entre otras, invirtiendo más de 293 millones de pesos.
Este impulso decidido del Gobierno del Estado de México al rubro científico y tecnológico, ha detonado diversos logros, como ocupar el tercer lugar nacional con mayor número de solicitudes de patentes, con mil 64 durante la administración; tener el tercer lugar en número de posgrados registrados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y ocupar el tercer lugar de las instituciones registradas ante el Registro Nacional de Instituciones Empresas Científicas y Tecnológicas, con 644.
El gobernador mexiquense felicitó a los ganadores, así como a los investigadores y tecnólogos mexiquenses, y señaló que la administración estatal seguirá impulsando la investigación científica y tecnológica, además de estimular y acercar a los jóvenes mexiquenses a estas áreas del conocimiento.
El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología se instituyó en 2004 para reconocer a quienes contribuyen al avance de la investigación científica en las modalidades de Ciencias Agropecuarias y Biotecnología; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; así como en Organización Industrial Pequeña y Mediana.
Galardonados
Estos son los ganadores del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.
Ciencia
Dra. María de Lourdes De la isla Serrano; Ciencias Agropecuarias y Biotecnología.
Dr. José Juan Antonio Ibarra Arias; Ciencias de la Salud.
Dr. Jorge Luis Cervantes Cota; Ciencias Naturales y Exactas.
Dr. Claudio Antonio Carpio Ramírez; Ciencias Sociales y Humanidades.
Dr. Gonzalo Martínez Barrera; Ingeniería y Tecnología.
Tecnología
Trames; Organización Industrial Pequeña.
Guantes Internacionales; Organización Industrial Mediana.

Fuerte apoyo de los gobiernos federal y estatal a Coacalco




+ Inauguran dos nuevas Lecherías Liconsa y se construirán al menos tres más

Con el compromiso de traer a Coacalco al menos otras tres lecherías, fueron inauguradas dos nuevas Liconsa en este municipio.
El director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llanera, afirmó que existe un verdadero trabajo en equipo y en unidad entre los gobiernos federal, estatal y de Coacalco.
Y esto se traduce en gestiones que logra hacer llegar a Coacalco el presidente municipal Erwin Castelán, como son las dos nuevas lecherías Liconsa que ya operan en Los Héroes y en Ex Hacienda San Felipe.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario de la Presidencia de la República dijo que en Lecherías Liconsa, el gobierno federal ha otorgado un respaldo sin precedente al estado de México, al inaugurarse en poco más de 4 años, 260 de estos establecimientos.
Dijo que durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, sólo se construyeron 60 Liconsas en territorio mexiquense.
Durante los 4 años y medio del sexenio de Peña Nieto, compartió, ya se han inaugurado en el territorio mexiquense 260 nuevas lecherías, más otras 100 que están programadas para este año.
Serrano Llanera afirmó que la leche fortalecida y vitaminada de Liconsa, no sólo es más barata en cerca de un 60 por ciento en cuanto al precio de la leche comercial, sino que permite un mejor desarrollo de quienes la consumen.
Hizo ver que está comprobado que aquellos pequeños que consumen leche de Liconsa crecen dos tallas más de los niños que consumen otro tipos de leche.
En tanto, el presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que las nuevas lecherías se unen a las 8 que actualmente funcionan en Coacalco.
Dijo que si bien Coacalco es de los municipios con mayor calidad de vida del estado de México, también tiene zonas marginadas, por lo que las nuevas lecherías son de gran ayuda para la economía de centenares de familias.
En los actos de inauguración de las dos nuevas Lecherías estuvieron presentes el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, María Luisa Cienfuegos, funcionarios federales y estatales, así como ediles y directores del gobierno de Coacalco.