• El Gobierno Municipal a través del programa “Mercado Seguro” ha instruido en una primera etapa a 50 establecimientos
Para prevenir accidentes o contingencias y proteger la integridad física de compradores y locatarios de los 138 mercados fijos que hay en Ecatepec, el Gobierno Municipal capacita y asesora a los comerciantes en materia de Protección Civil y así cuenten con medidas de seguridad como extintores, rutas de evacuación, botiquín e instalación eléctrica adecuada dentro de los establecimientos.
En una primera etapa, el personal especializado perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos local ha visitado 50 mercados, en los que asesoraron a más de 7 mil comerciantes sobre los sitios en donde pueden colocar extintores, señalamientos, salidas de emergencia además de medidas de reacción como primeros auxilios y técnicas para salvaguardar vidas en caso de alguna emergencia.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que a través del programa “Mercado Seguro” elementos del área de Capacitación, instruye a los comerciantes a adoptar acciones que prevengan o atiendan oportunamente incendios, fugas de gas, fallas eléctricas o derrames de líquidos tóxicos, entre otros.
“Éste es un trabajo en el que todos debemos contribuir; como gobierno estaremos supervisando que se cumpla con las medidas de Protección Civil, pero la participación de los comerciantes es importante y vital para que estos espacios sean seguros para ellos y para los clientes”, señaló el edil.
Díaz Hernández invitó a los locatarios a no colocar obstáculos y alinear su mercancía para no invadir los pasillos, de tal forma que se facilite la circulación de los clientes y trabajadores para que en caso de algún incidente, se permita el rápido ingreso de los cuerpos de emergencia.
“Es importante la asesoría que nos puedan brindar porque todos los días nos exponemos a que se presente un accidente porque no contamos con instalaciones adecuadas desconocemos cómo actuar y es necesario que nos orienten sobre las medidas correctas para evitar accidentes”, dijo Candelaria Popocatépetl, propietaria de un local de bisutería del mercado Jorge Jiménez Cantú, ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac, visitada por los inspectores de Protección Civil.
En Ecatepec hay registrados 138 mercados con más de 150 locales cada uno, a los que asisten en promedio 300 personas diariamente, para la compra de diversos productos como frutas, legumbres, materias primas y abarrotes, entre otros, por lo que es responsabilidad de los comerciantes apegarse a las normas en la materia.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta locatarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta locatarios. Mostrar todas las entradas
miércoles, 15 de julio de 2015
Capacitan a locatarios de 138 mercados de Ecatepec en materia de protección civil
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 15, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Capacitan
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
locatarios
,
mercados
,
proteccion civil
miércoles, 8 de abril de 2015
Comerciantes de la Central de Abasto acusan a elementos de la policía municipal por extorsión
• Denuncian que diariamente son víctimas de las patrullas que “cuidan” este centro de distribución y sus alrededores.
• Informaron a la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza que la gran mayoría de los locatarios han sido asaltados en más de una ocasión.
Recibiendo la queja de los comerciantes de la Central de Abasto del municipio de Ecatepec de Morelos, por las múltiples extorsiones de las que son víctimas por parte de elementos de la policía municipal, la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 10, Susana García Esparza, indicó que pondrá atención y dará puntual seguimiento a las denuncias de los trabajadores que diariamente sufren el abuso de autoridad de estos malos elementos.
En su recorrido de campaña proselitista por este centro de distribución de alimentos, la aspirante del PRD a la diputación federal, García Esparza, saludó a los locatarios y les explicó sus propuestas de campaña, a la vez que recopiló las demandas más sentidas de este importante sector, quienes agradecieron su visita y se comprometieron a brindarle su voto el próximo siete de junio.
Susana García escuchó a los comerciantes detallar que las extorsiones se dan principalmente de las 12 de la noche a las dos de la mañana, cuando los policías ubican los camiones cargados con mercancía que se dirigen a la Central de Abasto para descargar sus productos, los siguen, detienen a los conductores, les piden sus documentos y si los traen en orden, los acusan de traer sobrepeso “o cualquier pretexto es bueno para sacarnos dinero”, dijeron los trabajadores del lugar.
Recalcaron que la gran mayoría de los locatarios han sufrido la extorsión en más de una ocasión y aunque han ido a presentar las denuncias ante las autoridades competentes, éstas les aseguran que las placas no existen o que la patrulla no pertenece a esa corporación.
Evidenciaron que también han sido agredidos físicamente, ya que los golpean con la cacha de las pistolas o bien les arrojan gas lacrimógeno, para amedrentarlos y obligarlos a darles todo el dinero de la venta de su mercancía, “en vez de trabajar y cuidar a la ciudadanía, los policías son los que nos roban nuestras pertenencias”.
Desde la seis de la mañana la aspirante a legisladora federal por el distrito 10, recorrió este centro de abasto, la caminata de casi tres horas culminó cerca de las nueve de la mañana y la denuncia de los comerciantes se repitió una y otra vez, la constante extorsión por parte de la policía municipal.
Finalmente la candidata del PRD, Susana García Esparza, afirmó que si logra obtener el triunfo en el próximo proceso electoral del 7 de junio, legislará en la Cámara federal para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía del país y endurecer las penas a los malos elementos policiacos que se atrevan a atracar a la población en general.
• Informaron a la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza que la gran mayoría de los locatarios han sido asaltados en más de una ocasión.
Recibiendo la queja de los comerciantes de la Central de Abasto del municipio de Ecatepec de Morelos, por las múltiples extorsiones de las que son víctimas por parte de elementos de la policía municipal, la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 10, Susana García Esparza, indicó que pondrá atención y dará puntual seguimiento a las denuncias de los trabajadores que diariamente sufren el abuso de autoridad de estos malos elementos.
En su recorrido de campaña proselitista por este centro de distribución de alimentos, la aspirante del PRD a la diputación federal, García Esparza, saludó a los locatarios y les explicó sus propuestas de campaña, a la vez que recopiló las demandas más sentidas de este importante sector, quienes agradecieron su visita y se comprometieron a brindarle su voto el próximo siete de junio.
Susana García escuchó a los comerciantes detallar que las extorsiones se dan principalmente de las 12 de la noche a las dos de la mañana, cuando los policías ubican los camiones cargados con mercancía que se dirigen a la Central de Abasto para descargar sus productos, los siguen, detienen a los conductores, les piden sus documentos y si los traen en orden, los acusan de traer sobrepeso “o cualquier pretexto es bueno para sacarnos dinero”, dijeron los trabajadores del lugar.
Recalcaron que la gran mayoría de los locatarios han sufrido la extorsión en más de una ocasión y aunque han ido a presentar las denuncias ante las autoridades competentes, éstas les aseguran que las placas no existen o que la patrulla no pertenece a esa corporación.
Evidenciaron que también han sido agredidos físicamente, ya que los golpean con la cacha de las pistolas o bien les arrojan gas lacrimógeno, para amedrentarlos y obligarlos a darles todo el dinero de la venta de su mercancía, “en vez de trabajar y cuidar a la ciudadanía, los policías son los que nos roban nuestras pertenencias”.
Desde la seis de la mañana la aspirante a legisladora federal por el distrito 10, recorrió este centro de abasto, la caminata de casi tres horas culminó cerca de las nueve de la mañana y la denuncia de los comerciantes se repitió una y otra vez, la constante extorsión por parte de la policía municipal.
Finalmente la candidata del PRD, Susana García Esparza, afirmó que si logra obtener el triunfo en el próximo proceso electoral del 7 de junio, legislará en la Cámara federal para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía del país y endurecer las penas a los malos elementos policiacos que se atrevan a atracar a la población en general.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Central de Abasto
,
Comerciantes
,
diputación federal
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
locatarios
,
múltiples extorsiones
,
PRD
,
Susana García Esparza
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
martes, 31 de marzo de 2015
Exigen locatarios de mercados de Ecatepec prohibir apertura de tiendas de autoservicios que afectan sus ventas
Locatarios de cinco mercados municipales, se manifestaron frente a una tienda de la cadena comercial conocidas como “3B”, ubicada en avenida Piedad en la colonia Campiñas de Aragón, donde se plantaron como protesta enérgica para evitar su apertura, porque de abrirse aseguraron los inconformes afectará gravemente la baja en sus ventas.
Por Beda peñaloza
Los manifestantes, en su mayoría de las colonias de San Agustín encabezados por Juan Morales, Gerardo Mayoral Moctezuma, Andrés Castillo, Victoria Vargas, secretarios generales de los centros de abasto, y por Adalberto Gallegos Vivanco, dirigente del Frente Independiente de Locatarios y Mercados, con pancartas en mano señalaron que no van a permitir que la tienda de autoservicio sea inaugurada ya que no respetaron el bando municipal donde se indica que esos negocios deben de estar a más de 500 metros de distancia de un mercado, además de la competencia desleal que representan esos establecimientos que va quebrantando sus actividades comerciales.
Plantados en la esquina conformada por las calle Joaquín Mora y avenida la Piedad, en La Campiña Aragón, expresaron su rechazo a la apertura de más tiendas de conveniencia insistiendo que la proliferación de esas tiendas ha traído como consecuencias la baja en sus ventas y que ahora pretenden afectar a los comerciantes de los mercados Benito Juárez, los dos que operan en San Agustín, en las secciones primera y tercera, el Narciso Mendoza y El Pípila.
Consideraron que en la zona se han venido otorgando permisos para esos establecimientos, como la tienda Escorpión que se encuentra cerca y que ha mermado a los locatarios del mercado 16 de julio.
Hecho que consideraron una burla, porque recordaron que el ex alcalde Pablo Bedolla López se comprometió a no otorgar más permisos para la apertura de esos locales y, en cambio, favorecer al comercio de los mercados, relanzándolos incluso con apoyos para cocinas económicas y pintura para darles un mejor aspecto, pero se olvidaron de lo prometido
Ante esta situación manifestaron que de no dar respuesta por parte de las autoridades quienes tras un diálogo se comprometieron a suspender la apertura de la tienda, advirtieron que se unirán todos los locatarios de los mercados para cerrar la avenida Central, hasta que se cancelen todos los permisos para que esas tiendas y otras se sigan expandiendo en el municipio afectando no solo las ventas de los mercados sino también a las pequeñas tiendas.
.
Por Beda peñalozaLos manifestantes, en su mayoría de las colonias de San Agustín encabezados por Juan Morales, Gerardo Mayoral Moctezuma, Andrés Castillo, Victoria Vargas, secretarios generales de los centros de abasto, y por Adalberto Gallegos Vivanco, dirigente del Frente Independiente de Locatarios y Mercados, con pancartas en mano señalaron que no van a permitir que la tienda de autoservicio sea inaugurada ya que no respetaron el bando municipal donde se indica que esos negocios deben de estar a más de 500 metros de distancia de un mercado, además de la competencia desleal que representan esos establecimientos que va quebrantando sus actividades comerciales.
Plantados en la esquina conformada por las calle Joaquín Mora y avenida la Piedad, en La Campiña Aragón, expresaron su rechazo a la apertura de más tiendas de conveniencia insistiendo que la proliferación de esas tiendas ha traído como consecuencias la baja en sus ventas y que ahora pretenden afectar a los comerciantes de los mercados Benito Juárez, los dos que operan en San Agustín, en las secciones primera y tercera, el Narciso Mendoza y El Pípila.
Consideraron que en la zona se han venido otorgando permisos para esos establecimientos, como la tienda Escorpión que se encuentra cerca y que ha mermado a los locatarios del mercado 16 de julio.Hecho que consideraron una burla, porque recordaron que el ex alcalde Pablo Bedolla López se comprometió a no otorgar más permisos para la apertura de esos locales y, en cambio, favorecer al comercio de los mercados, relanzándolos incluso con apoyos para cocinas económicas y pintura para darles un mejor aspecto, pero se olvidaron de lo prometido
Ante esta situación manifestaron que de no dar respuesta por parte de las autoridades quienes tras un diálogo se comprometieron a suspender la apertura de la tienda, advirtieron que se unirán todos los locatarios de los mercados para cerrar la avenida Central, hasta que se cancelen todos los permisos para que esas tiendas y otras se sigan expandiendo en el municipio afectando no solo las ventas de los mercados sino también a las pequeñas tiendas.
.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 31, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
. Edomex
,
Ecatepec.
,
el mexiquense hoy
,
locatarios
,
prohiben
,
tienda autoservicios
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
jueves, 16 de octubre de 2014
Enérgica protesta de locatarios de mercados por presuntos cobros arbitrarios por consumo de agua
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Locatarios de mercados municipales, se manifestaron con pancartas en mano para protestar, por la imposición que SAPASE pretende hacerles obligándolos a pagar cuantiosas cantidad de dinero por consumo de agua, además acompañados por personas del gremio tortillero quienes también reclamaron la afectación que está causando el segundo síndico de Ecatepec con la venta a bajo costo de la tortilla, donde además regala una despensa.
Mientras, un grupo de personas logró entrar a palacio municipal manifestándose con cartulinas en mano afuera de la secretaria municipal, durante la sesión semanal de cabildo, otro lo hacía a grito abierto en la explanada local.
Encabezados por Adalberto Gallegos Vivanco, presidente del Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes (Filmec), Gerardo Mayoral Moctezuma dirigente de la Federación de Industriales Nacionales y Comerciantes de la Masa y la Tortilla así como Alfonso Avalos Ávila líder de la Confederación de Comerciantes, los inconformes lanzaron su inconformidad ante la situación que atraviesan y que afecta de manera directo a sus ingresos económicos en ambas problemáticas.
Molestos y lanzando gritos “queremos solución”, “no a la imposición de pago de agua”, “no más programas de tortillas municipales”, “fuera SAPASE de los mercados” además con silbatos, trataban que el alcalde Bedolla López, escuchara sus demandas y los atendiera.
Ante esta situación el subsecretario del ayuntamiento Jorge Rodríguez Flores, se presentó ante ellos para que en coordinación fueran atendidos en el auditorio de los nueve pueblos, donde además los manifestantes pidieron hacerlo con representantes de las dependencias de Sapase, Tianguis, Mercados, Verificación y Normatividad.
En la reunión los inconformes manifestaron que no pagarán las cuotas que a través de documentos han estado enviando a todos los mercados municipales manifestando la cantidad a pagar por la red de agua que va desde 35 hasta 60 mil pesos, indicándoles la colocación de medidores por locales lo que también les generará un costo.
Ahí también explicaron las afectaciones que han tenido en la venta de tortillas, desde que el segundo sindico realiza la venta de las mismas a bajo costo y quien además les obsequia una despensa de verduras o de abarrotes.
Indicaron que a esto se suma la proliferación de tianguis, y mini súper, provocando que las ventas en los mercados vayan cada día a la baja, por lo que dijeron a los servidores públicos “si quieren desaparecer los mercados mejor díganlo y no estén tratando de afectarnos”.
Directamente lanzaron su reclamo al coordinador de mercados Hugo Rivero Torres, por hacer caso omiso a todas sus demandas y no atenderlos cuando lo han buscado para que los apoye en graves problemas que han atravesado, diciéndole “solo está en el cargo de adorno”.
Ante toda esta situación señalaron los locatarios y comerciantes, que solo cuando necesitaban el voto realizaban visitas a los mercados prometiendo muchas cosas, pero que ahora pensarían muy bien por quién votar en las siguientes elecciones, porque en esta administración solo han visto afectaciones para todos ellos, en donde ninguna autoridad los apoya, si no al contrario buscan perjudicarlos en todos los sentidos.
Ecatepec, México.- Locatarios de mercados municipales, se manifestaron con pancartas en mano para protestar, por la imposición que SAPASE pretende hacerles obligándolos a pagar cuantiosas cantidad de dinero por consumo de agua, además acompañados por personas del gremio tortillero quienes también reclamaron la afectación que está causando el segundo síndico de Ecatepec con la venta a bajo costo de la tortilla, donde además regala una despensa.
Mientras, un grupo de personas logró entrar a palacio municipal manifestándose con cartulinas en mano afuera de la secretaria municipal, durante la sesión semanal de cabildo, otro lo hacía a grito abierto en la explanada local.
Encabezados por Adalberto Gallegos Vivanco, presidente del Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes (Filmec), Gerardo Mayoral Moctezuma dirigente de la Federación de Industriales Nacionales y Comerciantes de la Masa y la Tortilla así como Alfonso Avalos Ávila líder de la Confederación de Comerciantes, los inconformes lanzaron su inconformidad ante la situación que atraviesan y que afecta de manera directo a sus ingresos económicos en ambas problemáticas.
Molestos y lanzando gritos “queremos solución”, “no a la imposición de pago de agua”, “no más programas de tortillas municipales”, “fuera SAPASE de los mercados” además con silbatos, trataban que el alcalde Bedolla López, escuchara sus demandas y los atendiera.
Ante esta situación el subsecretario del ayuntamiento Jorge Rodríguez Flores, se presentó ante ellos para que en coordinación fueran atendidos en el auditorio de los nueve pueblos, donde además los manifestantes pidieron hacerlo con representantes de las dependencias de Sapase, Tianguis, Mercados, Verificación y Normatividad.
En la reunión los inconformes manifestaron que no pagarán las cuotas que a través de documentos han estado enviando a todos los mercados municipales manifestando la cantidad a pagar por la red de agua que va desde 35 hasta 60 mil pesos, indicándoles la colocación de medidores por locales lo que también les generará un costo.
Ahí también explicaron las afectaciones que han tenido en la venta de tortillas, desde que el segundo sindico realiza la venta de las mismas a bajo costo y quien además les obsequia una despensa de verduras o de abarrotes.
Indicaron que a esto se suma la proliferación de tianguis, y mini súper, provocando que las ventas en los mercados vayan cada día a la baja, por lo que dijeron a los servidores públicos “si quieren desaparecer los mercados mejor díganlo y no estén tratando de afectarnos”.
Directamente lanzaron su reclamo al coordinador de mercados Hugo Rivero Torres, por hacer caso omiso a todas sus demandas y no atenderlos cuando lo han buscado para que los apoye en graves problemas que han atravesado, diciéndole “solo está en el cargo de adorno”.
Ante toda esta situación señalaron los locatarios y comerciantes, que solo cuando necesitaban el voto realizaban visitas a los mercados prometiendo muchas cosas, pero que ahora pensarían muy bien por quién votar en las siguientes elecciones, porque en esta administración solo han visto afectaciones para todos ellos, en donde ninguna autoridad los apoya, si no al contrario buscan perjudicarlos en todos los sentidos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 16, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Ecatepec
,
gremio tortillero
,
Jorge Rodríguez Flores
,
locatarios
,
Mercados municipales
,
pago de agua
,
SAPASE
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)









